Tres de cada cuatro españoles reclaman medidas más duras ante la segunda ola, pero no quieren los seis meses de estado de alarma

Tres de cada cuatro españoles consideran necesaria la adopción de medidas duras ante la segunda ola del coronavirus y entre ellos hay mayoría a favor de un estado de alarma de 15 días o un mes, pero no por los seis meses de vigencia hasta mayo que impuso el Gobierno de coalición.

Así se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de noviembre, que ha sido publicado este miércoles.

La encuesta, realizada justo después de la aprobación de la prórroga del estado de alarma, refleja que el 73,6% de las personas entrevistadas eran partidarias de se tomaran «medidas de control y aislamiento más exigentes» como se ha hecho, mientras que sólo un 10,1% defiende que se podía continuar como antes.

Entre quienes apoyan el endurecimiento de las restricciones, son mayoría los que apostaban por un estado de alarma de un mes (14,6%) o de 15 días (13,1%) y sólo el 6% ve bien que se haya optado por ampliarlo hasta seis meses.

En el conjunto de los entrevistados, incluyendo a los que no quieren medidas más duras, también ganan los que pedían una alarma de 30 días (10,8%) o de dos semanas (9,6%), mientras que los que defienden llevarla hasta mayo se quedan en un 4,4%.

El sondeo también refleja que el grueso de los españoles (69,3%) quieren que el Ejecutivo central y los autonómicos colaboren en la lucha contra la pandemia, aunque hay un 18% que preferiría que esa tarea recayera sólo en manos del Gobierno de España. Sólo el 5,2% vería bien que se ocuparan las autonomías en exclusiva.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pues blanco y en botella:

    1.- Mascarilla SIEMPRE que estemos con gente con la que no convivimos.
    2.- Distancia social.
    3.- Higiene de manos.

    No hay más. yo sigo viendo grupos de gentecilla joven de más de 15 sin mascarilla. Luego vuelven a casa y a la semana se muere el abuelo…

    La gente fumando sin mascarilla mientras habla a voces con el resto…

    Las fiestas ilegales….

    Blanco y en botella.

    • Pues yo, Hobbes, no veo a nadie sin mascarilla, ni grupos de jóvenes sin ella, ni la gente dando voces. Yo no sé dónde vivirás tú o dónde te metes. O es que tienes una vista de lince. Que Santa Lucía te conserve la vista.

      • Pues yo, Anne Igartiburo, no sé donde vivirás tú porque coincido plenamente con Hobbes y lo que se ve por la calle de forma habitual, ya no digo na en acerados y frente a Institutos, que la poli al parecer no tiene lo que hay que tener para ir sancionando a todos los que están fumando sin haber un espacio mínimo de dos metros y a los que no fuman y están sin mascarilla, y no es que den voces, berrean.
        Pero si sólo bajar por calle Toledo hacia el Centro y te encuentras a irresponsables echándote el humo a la cara en aceras estrechas, siguen haciéndolo en las puertas de los bares, amén de los/as chulillos/as de turno que pasan y te miran yendo sin mascarilla como diciendo «a mí me la sopla».
        Voy a trabajar andando y no hay día que me cruce con varios así, en 20 minutos que tardo en realizar mi trayecto. No entiendo como estando la poli «apatrullando» no ven más. Quizás tengan la misma vista que tú Anne, al estilo Rompetechos, no hay otra.

  2. Hay un » pastel » de 6.000.000.000 millones en juego ( Real Decreto Ley 22/2020 de 16 de Junio ) en el que se establecen las reglas para su reparto.A mas papeletas el trozo es mas grande. Las muertes de todos los años por neumonias, se las ha bautizado como por COVI y asi todas las muertes son por el virus. La » caja tonta » hace muy bien su trabajo, y asi nos ahorra el esfuerzo de pensar…………

  3. Con relación a esta segunda ola, me gustaría saber si los miles de muertos que desgraciadamente nos están volviendo a llenar de dolor y que viene por eso de «salvar el turismo», repito me gustaría saber a quién beneficia o ha beneficiado, porque no hago nada más que ver que el turismo se ha venido abajo y no se ha salvado casi nadie de los empresarios del sector turístico y la hostelería tampoco, porque siguen quejándose… ¿han merecido la pena estos miles de muertos de la segunda ola por abrir antes de tiempo horarios y confinamientos?… y ahora qué a «salvar la Navidad» y ¿en enero y febrero otros tantos miles de muertos?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img