Ciudad Real apuesta por la educación de los jóvenes y la concienciación contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma este 25 de Noviembre a la lucha contra la violencia de género con la programación de diferentes actividades, muy orientadas al ámbito educativo “porque la educación es el elemento esencial para acabar con la violencia contra las mujeres”, destacaba la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora durante el acto de presentación esta mañana.  

Zamora, reconocía que, aunque este año es diferente, “por desgracia no es diferente en la violencia contra las mujeres”, recordando cómo en lo que llevamos de año tenemos que lamentar 41 mujeres  asesinadas, 4 niños o niñas asesinados, y 23 huérfanos y huérfanas que ha dejado la violencia contra la mujer. “Las actividades cambian, el modo de realizarlas, pero las mujeres están sufriendo esta pandemia todavía con más virulencia si cabe porque durante el confinamiento mujeres que sufrían esta violencia han tenido que convivir con sus agresores”

“El Ayuntamiento está poniendo todas las medidas necesarias, el Centro Local de la Mujer está haciendo un gran papel en la atención a estas víctimas y en la protección de las mismas –reconocía la primera edil- pero este 25 de noviembre sigue siendo necesario, este 25 de noviembre es esencial y aunque las actividades van orientadas a distintos ámbitos, vamos a trabajar mucho con jóvenes, tenemos que explicarles cuando una relación es tóxica y cuando es normal porque hay muchos comportamientos que se han normalizado que conllevan otros tipos de violencia, porque la violencia no sólo es la física sino también psicológica y hay muchos casaos que nuestros jóvenes no la identifican como tal”.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón destacaba cómo todas las actividades programas por el Ayuntamiento están enfocadas a la lucha por la igualdad y visibilizar y erradicar la violencia de género, “una violencia que se ejerce sobre la mujer por parte de las personas que están ligadas a ellas con relaciones de afectividad en cualquiera de sus formas, no sólo física, que quizá sea la que más visionamos , sino también psicológica, económica, sexual, ciberviolencia,  nuevas formas que además a nuestros jóvenes les está costando identificar y producen mucho daño”.

De tal modo, bajo el lema #YoSoyTodasEllas, la campaña de sensibilización de este año del Ayuntamiento, realizada en colaboración con INCISO, toma como protagonistas a los jóvenes y el modo que ellos entienden las relaciones, una campaña que se difundirá en medios hasta el próximo día 20 de diciembre.

Concursos, exposiciones, conferencias, talleres se aúnan este 25N.

La programación de actividades para este 25N contempla concursos, exposiciones, conferencias, talleres, para erradicar la violencia de género. Hasta el 23 de noviembre, en colaboración con la Concejalía de Juventud e Infancia, se ha organizado un concurso de TikTok para jóvenes entre 12 y 31 años que pongan en valor el papel de la mujer y el rechazo a todo tipo de violencia, con premios valorados en 250 euros.

Desde el 20 al 30 de noviembre, los jardines del Torreón acogerán la exposición “Puertas contra la violencia”, en la que han colaborado en su decoración hasta 10 entidades. Cada puerta tendrá un código QR.

Además, permanece de forma online la exposición virtual “El mal querer”, en torno a una colección de imágenes del fotógrafo Jesús Montañana donde se puede contemplar escenarios reales donde se han cometido diferentes crímenes por esta violencia.

Un webinar indagará en el consumo de pornografía y su relación con la violencia de género el día 23 de noviembre,  mientras el día 27 de noviembre tendrá lugar otra conferencia, en esta ocasión sobre micromachismos dirigida a promover la identificación y rechazo de todas las formas de violencia, tanto en el ámbito público como privado. Ambas se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas.

Dirigida a estudiantes de Educación Secundaria se ha organizado un Scape Room, así como un taller de educación afectivo-amorosa bajo el título “el amor no es un mito”.  

Asimismo, habrá una ampliación de las señales contra la violencia en las pedanías de Valverde, Las Casas, y Poblachuela. Todo ello, sin olvidar el día 25 de noviembre la lectura del manifiesto, elaborado por las entidades del Consejo Local de la Mujer, y que este año se realizará de forma online, junto al programa Especial de la Cadena Ser “Lenguaje de Igualdad”, que tendrá lugar de de 12.:20 a 14:00 horas.  Además, este día internacional contra la violencia de género se repartirán mascarillas con el slogan de este año, #YoSoyTodasEllas.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Absolutamente FALSA la noticia;

    1.- 4 niños asesinados? MENTIRA, son más
    2.- ¿ Por qué no dicen a manos de quién son asesinados? DATOS REALES: un 80% a manos de las Madres. Pero no interesa decirlo, verdad?
    3.- Que la campaña en su cartel se haya puesto una foto de una niña me parece LAMENTABLE.

    Dejad fuera de esto a los niñ@s, y por cierto esta campaña es denunciable por incitación al odio a los hombres.

    A ver si nos enteramos LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO.

    La pasta que se están gastando en estos chiringuitos es vergonzosa, cuantas personas viviendo de esto !!!!

    Seguro que no vais a publicar mi comentario…. ya lo veremos

    • Tomad nota Ayuntamiento de C.Real antes de sacar ese cartel…

      A el Ayuntamiento de Córdoba la semana pasada les han obligado a RETIRAR la campaña por incitación al odio hacia los hombres y padres.

      Yo seré personalmente una persona que si este cartel sale públicamente pondré una querella al Ayuntamiento y a las que presentan el cartel.

      Alea jacta est

  2. Cuando un niño vea ese cartel con esa foto, le llamará la atención ya que sale un peluche y una niña.

    Y pone la palabra Violencia

    Ojo, mucho cuidado con esto.

    Estáis cruzando una línea muy peligrosa, y repito que en Córdoba han suspendido la campaña de la concejal de Igualdad, tres cuartos de lo mismo que la de aquí.

    Tienen que justificar los 38.000 € que cobran anuales.

    Dejad a los niños a un lado !!!!

    Es una VERGÜENZA

  3. Esto es una incitación del odio entre géneros y siempre lo ha sido. Marxismo cultural. La realidad les da la espalda. Es adoctrinamiento propio ya de regímenes dictatoriales, y un espléndido chiringuito. En millones de familias españolas las parejas viven una cosa muy distinta. Crecen y maduran juntos.

  4. No tengo ningún problema en dar mi nombre y DNI, pero haré lo imposible por parar esta campaña y la carteleria antes de que salga….

    Y lo denunciarte públicamente en los medios, al igual que ha pasado en Córdoba que la han parado.

    Presentare querella si sale esta campaña a la calle por incitación al odio.

    YA ESTÁ BIEN!!!!
    NO VALE TODO A CUALQUIER PRECIO

    Asco de chiringuitos de Igualdad ahora utilizando a los niñ@s.

    Esto no queda así

    • Mucho ánimo!!! Ya es hora de que la gente empiece a dejar patente que muchos estamos artos de la utilización política de la violencia en la pareja y de la invisibilización que sufren los varones en la misma.

      El control del móvil, la violencia económica, algunos modos de violencia psicologica etc… Son ejercidos por mujeres igual (si no más) que por hombres, lo que es posible que esté detrás de muchos suicidios masculinos (que triplican, y casi cuadruplican los femeninos) ¿No es sexista tener en cuenta a unas víctimas si y a otras no según su sexo? ¿Donde esta la igualdad?

  5. Sra Alcaldesa y Sra Concejal de Igualdad

    Lean esta noticia de HOY, en la que ha fallecido un BEBÉ a manos de su madre, es decir mujer. Insisto no es una noticia del pleistoceno, es de hoy.

    Cuando quiera retomamos las cifras FALSAS que ustedes dicen de los 4 niños asesinados de violencia de género.

    Los que asesinan las madres en este año, son más de 4… sólo las madres que son el 80% de las que matan a sus hijos frente al 20% hombres.

    A qué están jugando?? A mentir por mantener los chiringuitos?

    A mentir por mantener una concejalia de igualdad que su edil cobra más de 38.000 € al año más los plenos??

    Están jugando con los niñ@s de nuestra ciudad para que vean carteles de una niña con un osito de peluche con las palabras violencia de género??

    Sra Concejal de Igual-DA, se coge usted el cartelito y se lo lleva a una de sus hijas, y delante de su marido les pregunta qué opinan sobre la violencia de género…. y después, vuelva a su Concejalía y antes de DIMITIR, se lleva todos los carteles a su casa. Y entre la Sra Alcaldesa y usted, devuelven el dinero a este consistorio de la pasta que es nuestra gastada en esta VERGÜENZA.

    Esto es un auténtico delito de ODIO a los hombres y a los padres.

    Ya me gustaría saber que opinan los suyos respectivamente… les daría VERGÜENZA

    • Haciendo propaganda feminista radical con fotos de niños NO !

      QUE PONGAN LA FOTO DE UNA HIJA DE LA ALCALDESA Y LA CONCEJAL DE IGUAL-DA

      A ver qué opinan…

      YA ESTÁ BIEN!!!

      Están creando un odio exacerbado entre hombres y mujeres que está costando muchas vidas…. de ambos sexos.

      Esto NO es educar en igualdad, esto es incitación al odio utilizando NIÑ@S

      Y eso es muy serio

  6. https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/muere-tarrega-bebe-maltratado-madre-18-anos_18_3045795134.html

    NOTICIA DE AYER

    Esta pobre criatura de un mes, entra en el Hospital con graves lesiones cerebrales el día 6 y ayer fallece.

    Maltratado físicamente por LA MADRE, y no entro en más detalles para no herir sensibilidades. Quien quiera que lea la noticia.

    Y está es la REALIDAD que existe en la calle, no las que ustedes se INVENTAN para mantener el lobby que a tantAs os está dando de comer. Pero eso lo dejamos para otro capitulo.

    Insisto; DEJEN FUERA A LOS NIÑOS Y NO LOS UTILICEN DE MANERA ESPURIA Y TORTICERA.

    NO pueden usar la foto de una niña en la carteleria de su campaña claramente hembrista y que incita al odio hacia el hombre y los padres.

    Voy a por todas, con esto no se juega. Retiren a tiempo o nos vemos en los Juzgados

  7. Después de invertir millones en la lucha contra la «violencia de género» siguen asesinando a mujeres y a niñas. Entonces ¿para qué se ha montado todo este adoctrinamiento? ¿No será, más bien, UN NEGOCIO alentar el odio entre hombres y mujeres? ¿No estarán interesados en ello, entre otros, los que ansían MÁS PODER? ¿No se estarán aplicando aquella norma para la victoria que dio César y que consiste en «divide y vencerás» en este caso DIVIDIR A HOMBRES Y MUJERES? En suma… ¿no es todo esto PROPAGANDA POLÍTICA DE LA PEOR ESPECIE?

  8. https://www.malagahoy.es/malaga/Declaran-culpable-mujer-acusada-bebe_0_1521148103.html

    NOTICIA DE AYER

    «Declaran culpable a la mujer acusada de dejar morir a su bebé de 17 meses en casa sola más de un mes…»

    «El jurado ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato y de otro de abandono temporal de menor a una mujer por la muerte de su bebé de 17 meses, a la que dejó sola en la casa durante más de un mes tan solo con un biberón y unas galletas…»

    Ya les he presentado sólo en un día, dos bebés asesinados a manos de sus MADRES.

    Hablamos del GÉNERO de la violencia asesina hacia los niñ@s??????

    Háganse un favor Alcaldesa y Concejala, cojan los bártulos de esta campaña y todos los carteles y sus mamandurrias… y se las llevan a su casa con sus hijos y hacen campaña allí, pero no jueguen con los hijos de los demás.

    ESTO LO VOY A PARAR COMO SEA

    A su disposición mi nombre y mi DNI

  9. Os voy a hacer famosas, ya lo tenemos por las redes… a ver qué dice la opinión pública sobre lo que hace este Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad utilizando fotos de una niña para un cartel de violencia de «género»

    Vamos a por todas

  10. ojala hablara desde la concejalía tu te lo guisas tu te lo comes VICTIMA. hay hombres que no pensamos como tu y nuestra opinión vale tanto como la tuya.

  11. https://www.elmundo.es/andalucia/2020/11/10/5faabd00fdddff72bc8b457f.html

    Campaña RETIRADA el mismo día de salir en Córdoba por la Concejalía de Igualdad, la semana pasada.

    La que se montó fue monumental, entre otros por el PSOE de Córdoba que lo denunció.

    Aquí sois más chulas, y tenéis la poca vergüenza de incluir una foto de una niña en el cartel, con una clara incitación al odio.

    PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS

    Es deleznable, y ya veremos si no la liamos más gorda que lo pasado en Córdoba.

    Espero que los servicios jurídicos del Ayuntamiento funcionen, ANTES O DESPUÉS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img