Villarta de San Juan mejorará la calidad de su agua con la instalación de una estación de nanofiltración

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan mejorará la calidad del agua potable de la localidad gracias a la instalación de una estación de nanofiltración en la planta potabilizadora de la localidad.

Una inversión, que supera los 180.000 euros, y que era uno de los compromisos que tenía el actual equipo de Gobierno con sus vecinos y vecinas por mejorar la calidad del agua y, por tanto, la salud de todos, ya que, aunque el agua de la localidad es considerada como ‘apta’ para el consumo humano, contiene altas concentraciones de sulfatos.

La nanofiltración es una técnica consistente en la purificación del agua potable, que consigue el ablandamiento del agua o su decoloración, entre otras virtudes. La fuerza principal de la tecnología de nano filtrado se basa en el uso de membrana que trabajan sin la adición de productos químicos, con un uso relativamente bajo de la energía y conducciones de proceso fáciles, consiguiendo de la misma manera un menor consumo energético.

Además, al contener menos sales, se dará solución a los problemas que sufren los electrodomésticos, tales como lavadoras o lavavajillas, debido también a las altas concentraciones de cal que posee el agua de Villarta de San Juan.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, con el que se conseguirá mejorar el agua del pueblo. “Tras años de lucha, desde la oposición, por lograr este objetivo, ahora desde el Gobierno hemos conseguido la financiación necesaria para cumplir con uno de los puntos que llevábamos en nuestro programa electoral”, ha destacado.

El proyecto podrá llevarse a cabo gracias a las ayudas que la Asociación Alto Guadiana Mancha ha otorgado al Ayuntamiento de Villarta de San Juan dentro de los fondos del programa de desarrollo europeo Leader. De esta manera, el Consistorio ha recibido 120.000 euros y el Ayuntamiento aportará los 62.000 restantes para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img