El tiempo en Ciudad Real: primeras heladas

Este fin de semana se han cumplido las previsiones y las temperaturas han caído con ganas. Las mínimas se han acercado a los 0ºC ya de manera bastante generalizada y este domingo la niebla ha hecho acto de presencia en el Campo de Calatrava y parte de La Mancha, sobre todo a lo largo del Guadiana. Para el comienzo de semana tendremos frío nocturno a la espera de la llegada de lluvias a partir del miércoles:

Lunes 23 de noviembre

Este lunes se repite el tiempo anticiclónico, con cielo bastante despejado toda la jornada. A primera hora pueden verse brumas y algún banco de niebla disperso, en teoría deberían ser menos importantes que los de este domingo.

El viento estará en calma. Las temperaturas mínimas pueden incluso descender ligeramente, con heladas débiles ya bastante generalizadas, a excepción de las comarcas situadas más al oeste y suroeste. Las máximas pueden subir en áreas donde no haya niebla y este domingo haya persistido, en general hablaremos de valores en torno a los 15ºC:

22-11-20

Martes 24 de noviembre

El martes se verán los primeros indicios de cambio. Del cielo muy despejado de primeras horas pasaremos a un aumento de la nubosidad de tipo alto que, ya por la noche, será de tipo más bajo por el oeste. La tarde, por lo tanto, tendrá un aspecto más gris.

El viento estará en calma o soplando flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas se podrán recuperar algún grado, mientras que las máximas bajarán ligeramente en puntos de la mitad oeste al quedarse por allí más nuboso:

22-11-20_2

Todo parece indicar a que el miércoles las lluvias ya podrán afectar a la mitad oeste de la provincia. el jueves afectarían al resto, incluso podrían ser generosas (han cambiado los mapas a mejor desde hace sobre todo dos-tres días), pudiéndose extender el episodio al viernes también. Al tener más nubes y lluvias las temperaturas mínimas subirán varios grados y no habrá heladas, pero las máximas descenderán e incluso es posible que en días como el jueves difícilmente pasemos de los 10ºC. Parece que. invierno quiere asomarse. En las próximas previsiones hablaremos de ello pero, mientras tanto, ya sabéis que nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img