El Pleno aprueba el presupuesto 2021 que buscan la reactivación social y económica del municipio acusada a la pandemia

El Pleno del Ayuntamiento de Herencia se ha reunido este viernes en sesión ordinaria para aprobar con los votos favorables del equipo de Gobierno y el rechazo por parte de los grupos de la oposición, los Presupuestos Municipales para el año 2021 por un valor algo superior a los 8 millones de euros.

La concejala de Hacienda, Gema Carnero, defendía el presupuesto que ascenderá a 8.158.078,50 euros, lo que supone un aumento del 12,5% ya que se contempla el ingreso de 1.000.000 de euros, por la venta de parcelas de la segunda ampliación del Polígono Industrial, como herramienta de crecimiento laboral y económico, y que irá destinado a la amortización del préstamo, como quedó comprometido en su momento.

Unos presupuestos que según explicó Carnero, buscan la reactivación social y económica del municipio en esta crisis provocada por el Coronavirus, que condicionan los mismos, además de estar basados en la austeridad y control del gasto público.

Diseñados para atender las necesidades de todos los ciudadanos, son unos presupuestos que reflejan el compromiso del equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de Herencia en unos momentos extraordinariamente complicados, donde no se produce ningún aumento de tasas y se refuerza el capítulo de Bienestar Social, doblando la partida de Emergencia Social.

A pesar de la austeridad, se contempla la iluminación del camino de San Cristóbal y se consignan 30.000 euros para la adquisición de terrenos para ampliar el cementerio, así como actuaciones en el Parque no urbano de la Sierra de la Horca.

Se sigue apostando por el desarrollo turístico de la localidad, al igual que por su crecimiento empresarial. Para ello, se dota de prespuestos a los distintos Consejos de Participación creados en el seno de estas áreas, para que desde los mismos, se puedan seguir llevando a cabo iniciativas que  permitan seguir avanzando

Y en esa apuesta por la participación ciudadana, además de dotar de presupuesto a distintos consejos, se mantienen los presupuestos participativos.

Otra de las áreas que aumenta su dotación es la de Desarrollo Rural para seguir avanzando en actuaciones que mejoren la promoción de productos locales y facilitar el desempeño del trabajo a los profesionales del sector agrario.

“Un presupuesto que como ya es costumbre en los últimos ejercicios por parte de este equipo de Gobierno, son llevados para su aprobación antes de que finalice el año. Así desde el primer día del año comenzamos con ellos 100% operativos”- declaraba el alcalde Sergio García-Navas, quién además adelantaba que, “al igual que viene ocurriendo en el actual ejercicio, la duración de la pandemia y las medidas que sean necesarias adoptar para evitar su avence, marcarán el desarrollo y las adaptaciones del presupuesto para dar una respuesta ágil y eficaz a las posibles situaciones. Gobernar es priorizar, y la herramienta para ello son estos presupuestos que se llevan a pleno para su aprobación. Herencia se encontraba antes del inicio de la pandemia, en una situación de crecimiento económico y de estabilidad poblacional que lo convertían en una excepción en la llamada España vaciada. Cuando pase la pandemia, debemos seguir manteniendo e incrementando esos indicadores, para que esta situación sobrevenida no cambie la tendencia que veníamos mostrando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img