Inicio » Puertollano

Puertollano: El clamor silencioso de peluquerías y estéticas por la rebaja del IVA

- 24 noviembre, 2020 – 11:084 Comentarios

Decenas de representantes y trabajadores de salones de belleza de Puertollano se han concentrado en la mañana de este martes frente al Ayuntamiento, convocados por la Federación de Empresarios, para reivindicar una bajada del 21 al 10 % del IVA, al igual que se ha producido con otros sectores.

El acto, muy respetuoso, se ha desarrollado en absoluto silencio, y solo ha sido roto por los aplausos finales de ánimo.

El colectivo de salones de belleza vive una situación preocupante ante la incidencia de la pandemia, que ha derivado en una reducción de aforos y clientela. Consecuentemente, los concentrados reivindican la reducción del IVA, como servicio esencial, porque aseguraría la supervivencia de un sector que ha visto cómo se han perdido decenas de puestos de trabajo desde que se produjo la subida al 21 por ciento.

Hace ocho años el impuesto de salones de belleza se situaba en el 8%. Ahora se encuentra en el 21%, una tasa "inasumible" para muchos negocios, subrayan.

Según la Federación de Empresarios, "los salones de belleza han realizado un importante desembolso para mantener las medidas de seguridad en sus establecimientos, al tiempo que la pandemia ha anulado o prohibido numerosos encuentros sociales y la actividad en los salones de belleza, que dependen en gran medida de los eventos sociales, se han reducido en un 50%".

"A pesar de esa reducción, los gastos de autónomos, seguros sociales, alquileres y otros tributos, sin embargo no se han reducido. Están los negocios abiertos pero sin clientela", subraya.

A esta concentración le seguirá otra, en el mismo lugar, el próximo 15 de diciembre.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.