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La clínica Dentix cierra en Puertollano

- 27 noviembre, 2020 – 15:2511 Comentarios

La clínica de Dentix en Puertollano, situada en el Paseo de San Gregorio, ha cerrado sus puertas, al igual que lo han hecho paulatinamente el resto de establecimientos de la firma, dejando en algunos casos con la boca abierta, odontológicamente hablando, a no pocos clientes. Un lacónico mensaje en la fachada comunica que el centro lamenta no poder atender a los clientes en estos momentos y que contacte con el servicio de atención al paciente.

El pasado mes de marzo Dentix presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a casi el 100% de los empleados de todas las categorías de su plantilla en España, que está integrada por unas 3.200 personas.

La compañía defendía la medida tras verse "obligada" a suspender "temporalmente" su actividad en España, con el cierre de todas sus clínicas en el país.

Ante la situación de incertidumbre generada entre los clientes, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado en los últimos meses a los miles de afectados que esperaban la apertura de las clínicas de Dentix, con sus tratamientos odontológicos a medias, que reclamen ante la clínica, la financiera y consumo, pero "sin dejar de pagar puntualmente las cuotas a la financiera".

La OCU aconseja presentar una reclamación por escrito, mediante correo electrónico certificado a la central o burofax a la clínica donde le atienden, haciendo constar la no finalización del tratamiento y la solicitud de su expediente completo: historial, presupuestos, contrato, facturas, etc.

Asimismo, instan a presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de la comunidad autónoma en la que resida, alegando que el tratamiento no se ha finalizado o por cualquier otro motivo relacionado. "Si además considera que ha sufrido una mala praxis, realizar una peritación por otro dentista para presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad y ante las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma", añaden.

"Y en caso de tener un crédito vinculado, interponer una reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga contratado. Transcurridos dos meses, y en el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar una reclamación ante el Banco de España", concluyen.

Más recientemente Facua-Consumidores en Acción ha exigido al Ministerio de Consumo que impulse y coordine con las autoridades autonómicas medidas "contundentes" que protejan a los afectados por el cierre de las clínicas dentales Dentix ante las entidades financieras, según ha informado la asociación.

Facua advirtió el pasado mes de octubre de que las clínicas Dentix estaban entregando a los afectados documentos en los que se indica que ellos han decidido libremente renunciar al tratamiento, sin indicar que es el establecimiento el que está incurriendo en incumplimientos como anulaciones o retrasos de citas.

Todo esto puede provocar problemas para reclamar a la entidad financiera la devolución del dinero o la paralización del contrato de crédito vinculado al tratamiento, según ha afirmado la asociación. Por ello, Facua ha solicitado un requerimiento con el objetivo de paralizar el cobro de los préstamos y asegurar la devolución del dinero.

En caso de que no se cumpla la ley, la organización también ha reclamado sanciones por "lesionar los intereses y la protección de los consumidores" al continuar reclamando "fraudulentamente" el pago de los recibos por tratamientos que no reciben en lugar de devolver el dinero.

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