Considerable aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en Puertollano, que se elevan a 18

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 305 nuevos casos por infección de coronavirus en 24 horas en la comunidad autónoma. Destaca el aumento de los ingresos en planta en el hospital de Puertollano, que ascienden a 18, cinco que en la jornada anterior, en una dinámica de subida de ingresos en los últimos días.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 128 casos, Albacete 68, Guadalajara 55 y Cuenca 54. Toledo no ha podido cargar datos por un problema técnico.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 88.243.

Por provincias, Toledo acumula 33.764 casos, Ciudad Real 20.751, Albacete 14.369, Guadalajara 10.596 y Cuenca 8.763.

En las últimas 24 horas se han registrado 9 fallecidos por COVID-19, 3 en la provincia de Ciudad Real, 3 en la provincia de Albacete, 2 en Cuenca y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.054.

Por provincias, Toledo registra 1.349 fallecimientos, Ciudad Real 1.277, Albacete 663, Cuenca 389 y Guadalajara 376.

El número de hospitalizados con COVID-19 en cama convencional es 506.

Por provincias, Toledo tiene 216 de estos pacientes (141 en el Hospital de Toledo y 75 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 113 (36 en el Hospital de Ciudad Real, 30 en el Hospital Mancha Centro, 18 en el Hospital de Puertollano, 12 en el Hospital de Valdepeñas, 11 en el Hospital de Tomelloso y 6 en el Hospital de Manzanares), Albacete 88 (62 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, 7 en el Hospital de Villarrobledo y 6 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 55 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 34 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 87.

Por provincias, Toledo tiene 30 de estos pacientes, Ciudad Real 28, Guadalajara 17, Albacete 9 y Cuenca 3.

Relacionados

24 COMENTARIOS

      • Pues facil no juntarme con nadie hasta que pase todo nadie se muere por estar una temporada mas tranquilos otra cosa es que usted sea subnormal profundo de los que necesitan ir al bar todos los dias

        • Que bien recurrir al insulto

          Menudo gilipollas jaja no salgas al mercadona tampoco eh que no me entere payaso

        • Sin insultos de por medio…¿Usted ha visto a clientes en Mercadona o cualquier comercio sin mascarilla o fumando delante y detrás suyo?…pues eso. Espero sepa notar en qué lugares se puede contagiar.

        • En Mercadona fumando no he visto a nadie, sin o con la mascarilla mal puesta si, niñitos toqueteando todo también y los papis riendoles las gracias y a las salidas del cole las super mamis y papis todos arrejuntaditos y cuanto tiempo dame un abrazo eso también lo he visto
          Perro los malos los bares y terrazas, que vida más triste llevan algunos

    • Y por desgracia, por culpa de la inconsciencua, muchos/as sin escribir la carta de los reyes magos tendrán de regalo un precioso ingreso, o a lo peor, una encantadora UCI. Suerte!! Y los sanitarios temiendo lo peor para enero…otra temida ola,.. La tercera.

      • Ha visto usted las imágenes hoy de Madrid y malaga por las luces, todos pegados etx…. Fumando todos al lado

        Ah y simplemente parada bus de la gente que va a repsol decenas juntos pegados Fumando y sin mascarilla

        Ppr tanto cerrar repsol por el riesgo de contagio también

        Por supuesto todos los comercios x salir ya es un riesgo

        A su respuesta por tanto le digo si y por cierto los que están en la puerta el que pide Fumando que opina, en mercadona

        La culpa es del incivismo general no de la hostelería ppr más que insistais

        • Por supuesto que he visto las imágenes, las de Málaga y las de Madrid… ¿es inconsciencia o no?. Y no me va a convencer, la hostelería durante todo el verano y lo que llevamos de otoño ha sido donde más contagios se han producido. Y ahora toca «pagar el pato». Se ponga como se ponga. 70% culpa de los clientes irresponsables por fumar y no llevar mascarilla, y 30% culpa de hosteleros/camareros por no obligarles a ponersela mientras hablan y no están ingiriendo bebida o comida.

        • ….de igual forma que las multitudes de gente viendo lucecitas y de compras innecesarias nos llegarán la subida de contagios para Reyes. Pero la culpa será del gobierno, no de la imbecilidad de la gente.

  1. Miedo es lo que le meten a la población que es lo que ellos quieren que no salgamos de casa y tenernos controlados.
    Cualquiera con EGB sabe que 500 casos de cada 100.000 es un «0.5% de la poblacion»
    EXPLIQUENME DONDE ESTA LA PANDEMIA 0,5% DE LA POBLACION
    En las peores comunidades se a llegado a casi los 2000 de cada 100.000 que sería un 2%
    ENGAÑADOS COMO A BOBOS QUE ES LO QUE ELLOS QUIEREN.
    ABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ QUE NOS LLEVAN A UNA «»DICTADURA»»

    SEGIR VOTANDO A ESTOS PERROFLAUTAS QUE LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS NI PARA COMER Y SE LO GASTAN EN LOS INMIGRANTES Y A LOS QUE APORTAMOS A NUESTRO PAIS UNA PATADA EN EL CULO.

    • Efectivamente, este bombardeo absurdo diario de cifras ha conseguido que nos lleve a eso, a leer por encima, a llamar incosciente al prójimo por salir a la calle, y a desear al prójimo que ingrese en una UCI. Son porcentajes absurdos que nadie se para a pensar, pero que conviene que la gente no lo lea del todo bien.
      Pus sí hace falta que se enciendan luces, que la gente salga a comprar, porque esto se muere señores y señoras nos vamos a la jodida ruina, excepto amazón, netflix y las farmaceuticas claro, porque los funcionarios ahora no, pero luego como esto siga a este nivel de absurdez se van acordar más tarde.
      Los focos y los contagios vienen porque tienen que venir, que hay casas con un contagiado y su mujer durmiendo al lado no lo ha pillado, que hay gente muy obediente que lo ha pillado también. Que es un virus y nos están diciendo por activa y pásiva que hay que convivir con el, y convivir con el no es encerrarte cual comadreja, y el que lo quiera hacer así que lo haga, y no me vengáis con los hospitales que ya aburre, que pago y pagamos un dineral para que se ataje este asunto sanitariamente, para que tengamos medios suficientes en atención primaria, y para que nuestro sistema de salud no colapse, que no que la culpa no es toda ni en un gran porcentaje de la gente a mi no me han hecho ni van hacer sentir culpable de nada. Y abstenerse los que me van a desear semanita en la uci, porque yo les puedo desear que su padre como el mio tenga carcer y te digan que no hay nada que hacer ni tratamiento ni leches y que se va en unos meses ¡a la mierda ya hombre!

  2. Ya te lo he dicho arriba, en que los datos porcentuales son bajos, pero claro poner, X contagiados sin que la gente haga calculos de habitantes/casos dan titulares muy jugosos,esa es la realidad.
    Que el pais, tu comunidad, tu provincia y tu población no se puede permitir el lujo de pararse, y que le digas a un padre de familia que esta a punto de no tener que llevarle a la boca a sus hijos que lo primero es la salud, que abrá su comercio pero que no salga la gente a la calle.

    • Y donde has visto que yo quiera que el país, la comunidad, el barrio o mi calle tenga que pararse?… lo que tiene que pararse son los contagios por irresponsables, creo que no es muy difícil de entender. Mascarilla, higiene de manos, no fumar en vía pública ni terrazas si no hay dos metros al menos de distancia con otra persona y distancia mínima de al menos 1,5 mts. Venga que seguro que tú también puedes hacerlo.

      Eso sí, que no se paren…. más vidas. Si ese padre de familia pierde la vida entonces si que no va a llevar nada a su prole para llevar a la boca.

      Y por supuesto que lo primero es la salud…, sin salud no hay nada, de nada, de nada.

        • …al final para los duros de mollera tendré que ponerles mi caso personal, y es que mi suegro que falleció por COVID en mayo ya no va a gastar un puto euro en bares ni en comercios ni en ningún sito. Coño¡¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img