Agradecimiento municipal a la labor docente en el día de la Ciudad Educadora

Este 30 de noviembre se celebra el día de la Ciudad Educadora, un movimiento educativo que cumple tres décadas y al que pertenece Manzanares. A través de un manifiesto, el Ayuntamiento hace un reconocimiento al personal docente por su labor, especialmente este año, y expresa su compromiso con todos los centros educativos de la ciudad.

La asociación internacional de Ciudades Educadoras tiene como finalidad la construcción de una sociedad libre, responsable y solidaria, capaz de convivir en la diferencia, de solucionar pacíficamente sus problemas y de trabajar por el bien común. Así lo indica el manifiesto publicado este 30 de noviembre por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, en el que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre “las grandes acciones educadoras que desde todos los ámbitos se realizan en el día a día”.

También destaca cómo la comunidad educativa manzanareña está afrontando la actual situación provocada por la covid. “Las personas que integran el sistema y la acción educativa de Manzanares han sabido hacer frente a los retos que la sociedad actual va inculcando y afrontar con conocimiento y habilidades la situación de la pandemia”, añade el comunicado al que este lunes ha dado lectura la concejala de Educación, Isabel Quintanilla.

Para el Ayuntamiento de Manzanares, los retos, conflictos, acuerdos y compromisos que está generando esta situación “contribuyen a repensar las acciones, límites y fronteras de las diversas formas de educación que concurren hoy en día”. Aludiendo al eslogan elegido para esta conmemoración, “Continuamos transformando personas y ciudades para un mundo mejor”, subraya cómo todo el entorno urbano, desde sus parques, bibliotecas, museos o equipamientos culturales, se hacen presentes en la educación, que contribuye a mejorarlo. Del mismo modo, destaca el compromiso de consejos escolares y asociaciones de madres y padres.

En este manifiesto del 30 de noviembre, Isabel Quintanilla también felicita especialmente por su labor al personal docente “que permite continuamente apostar por la complicidad, la creatividad y compromiso de educar dentro y fuera de las aulas”. “Aprovechemos toda la ciudadanía el ejemplo que nos están dando en el gran reto de afrontar desde la normalidad la lucha diaria contra el covid”, añade el manifiesto.

Por ello, el Ayuntamiento de Manzanares expresa su compromiso con todos los centros educativos de la localidad, a los que agradece su “trabajo, ilusiones y la creación de nuevos proyectos y programas educativos con el único objetivo de contribuir a mejorar el mundo transformando a las personas”.

En este día de la Ciudad Educadora, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a la reflexión y al trabajo conjunto “en esta labor apasionante” de seguir trabajando por una ciudad educadora donde aprender y cuidar nuestras vidas y nuestro entorno. Quintanilla, parafraseando a María Moliner, recuerda que “la educación no solo se produce a través de las palabras, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes”.

La concejalía de Educación, por último, reitera su agradecimiento a todas las personas que hacen posible “cambiar el mundo” desde la ciudad educadora de Manzanares “fomentando la convivencia, la inclusión, la igualdad en la diversidad, la justicia social, la solidaridad y la paz”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img