Peluquerías y estéticas de Puertollano reprochan al equipo de Gobierno que «pasara de largo» por su concentración

Los profesionales del sector de salones de belleza de Puertollano volverán a concentrarse el próximo día 15 de diciembre frente al Ayuntamiento de Puertollano para reivindicar una bajada del  IVA al 10 %, convocados por la Federación de Empresarios de  la comarca de Puertollano

El pasado 24 de noviembre  unas setenta personas se concentraron frente al consistorio puertollanense por periodo de media hora,  para  reivindicar  una bajada.

La movilización del colectivo de los salones de belleza de Puertollano está en línea con las protestas que el sector está manteniendo en toda España.

Los profesionales de Puertollano en esta demanda del  pasado  martes  mostraron en silencio, durante  el tiempo que se prolongó la concentración, carteles y pancartas  haciendo visible las peticiones. Sin embargo, se quejan de que  “nadie del equipo del gobierno  municipal del Ayuntamiento de Puertollano se  interesara  por su demanda y situación”, según han reprochado en nota de prensa.

Recuerdan  que  la  protesta no es contra la administración local, sino  contra el Ministerio correspondiente del gobierno central. Por eso el colectivo, en la valoración realizada de esta movilización, no entiende que los concejales del equipo del gobierno “pasaran de largo y no se detuvieran ni tan siquiera a interesarse por la problemática que sufren”, este sector de autónomos, empresarios y trabajadores de Puertollano que están padeciendo una crisis agudizada  por la situación de  la pandemia.

«Ocurrió lo contrario con el resto de grupos  políticos representados en la corporación, que sí mostraron su solidaridad con el colectivo. Igualmente  otros compañeros autónomos de otros gremios profesionales, también la mostraron desde el primer momento», señalan. 

Este sector exigía y volverá a exigir el IVA Reducido en la misma línea que  ha seguido el gobierno con el IVA  cultural y otros.

Hace ocho años en el 2012, con motivo de la crisis se les subió el IVA del 8% al 21%, asumiendo los Salones de Belleza todos los costes. «Una tasa inasumible para muchos negocios que se han visto obligados a reducir puestos de trabajo o cerrar en muchos casos», aseveran.

«Ahora que en la pandemia los han considerado Servicios Esenciales, entonces el sector reivindica el IVA Reducido al 10%», concluyen.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Animo al sector y pos ya que se puede comentar aquí, decir que ya era hora que la niña los flashes se arrime a una gran alcaldesa socialista que trabaja por y para su pueblo, a ver si se le pega algo, no tanto postureo.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img