Inicio » Puertollano

Puertollano: La ampliación del cementerio municipal garantizará los enterramientos del próximo año

- 1 diciembre, 2020 – 15:53Sin comentarios

Los concejales de Urbanismo y Sanidad y Consumo de Puertollano, Félix Calle y Jesús Manchón, han visitado esta mañana el Cementerio Municipal, donde han podido conocer sobre el terreno el estado de ejecución de las obras que se llevan a cabo para la construcción de nuevas unidades de enterramiento (nichos y columbarios), que garantizarán la continuidad de los servicios propios de esa instalación municipal a la ciudadanía.

Las obras de suministro e instalación de 249 nichos y 30 columbarios, financiadas con recursos propios del Ayuntamiento con un coste de 113.026 euros, fueron adjudicadas a la empresa Barahona Obras y Servicios SL, con un plazo de ejecución de seis semanas y una garantía de tres años.

Mejoras en el recinto

En su oferta, dicha empresa incluyó diversas mejoras, como la pavimentación de la entrada sur del cementerio, el suministro e instalación de bancos de madera y plantación de cipreses.

Félix Calle y Jesús Manchón durante la visita al cementerio

Garantizar los enterramientos de un año

Tanto Jesús Manchón como Félix Calle han podido constatar el buen ritmo de las obras y han reiterado el buen funcionamiento de este esencial servicio, que con la instalación de nuevos nichos y columbarios garantiza los enterramientos que puedan ocasionarse durante todo el próximo año, incluso ante acontecimientos tan imprevisibles como supuso la aparición de la Covid-19.

Como han recordado ambos concejales, este expediente fue aprobado a finales del pasado mes de mayo precisamente con motivo de la situación sanitaria originada por el virus Covid-19. En esas circunstancias, la Sección de Sanidad y Consumo trasladó a la Concejalía de Urbanismo y Desarrollo Sostenible la conveniencia de construir nuevos nichos y columbarios, teniendo en cuenta su necesidad y la disponibilidad de espacio para ello.

Por otro lado, el concejal de Obras, Jesús Caballero, manifiesta su satisfacción por la buena marcha de las obras del cementerio, que asegura estarán ya disponibles al concluir este año, gracias al esfuerzo económico del Ayuntamiento y al buen hacer de los empleados municipales y de la empresa adjudicataria.

Etiquetas: