El Ayuntamiento de Manzanares repartirá 20.000 mascarillas higiénicas reutilizables entre la población

El Ayuntamiento de Manzanares continúa haciendo esfuerzos para ayudar a la población a luchar contra el coronavirus. La última medida será el reparto de 20.000 mascarillas higiénicas homologadas. Se trata de mascarillas reutilizables (permiten entre quince y veinte lavados) y certificadas (por las normas UNE 0065:2020 y CWA 17553:2020).

Las habrá en dos tamaños: para adultos (17.000 unidades) y para niños (3.000 unidades). “Hemos adquirido el producto en una empresa de Manzanares, revitalizando así la economía de nuestro municipio“, explica el concejal Pablo Camacho, que añade que este gesto “sirve para concienciar a todo el mundo de que la COVID-19 sigue entre nosotros, por lo que no podemos confiarnos”.

El plazo para retirar las mascarillas es del 14 al 18 de diciembre en horario de mañana (de 9 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 18 horas). El Ayuntamiento habilitará cinco puntos diferentes de recogida dependiendo del lugar en el que se ejerza su derecho al voto en los procesos electorales:

  • Las personas que voten en el centro social del Nuevo Manzanares y en el IES ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ podrán obtenerlas en el centro social del Nuevo Manzanares
  • Las que voten en los colegios ‘Altagracia’ y ‘La Candelaria’ las tendrán que retirar en las taquillas del Gran Teatro
  • Las que voten en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y en la Casa de Cultura las tendrán disponibles en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios
  • Las que voten en el centro social de la Divina Pastora tendrán que dirigirse a esa misma instalación
  • Las que voten en el centro cultural ‘Ciega de Manzanares’ y en el centro social de la calle Empedrada las tendrán disponibles en la Casa de Cultura

En caso de que existan dudas sobre dónde hay que acudir para recoger las mascarillas, está disponible el teléfono 926 61 33 66 (extensión 103) para resolverlas.

Podrá recoger las mascarillas un miembro mayor de edad de cada unidad familiar. Él será el encargado de retirar todas las unidades que correspondan a las personas que convivan en su mismo domicilio. Para acreditar su identidad tendrá que mostrar el DNI al empleado público, pero no será necesario que lo entregue para evitar el contacto.

A la hora de personarse en los lugares de recogida, habrá que extremar las precauciones para prevenir contagios. En el caso de tener que entrar al punto de recogida, habrá que higienizarse las manos con gel hidroalcohólico. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, así como mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros. “Será un orgullo poder lucir esta mascarilla. Ojalá sea durante el menor tiempo posible porque eso significará que la crisis sanitaria ha terminado”, subraya Camacho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img