El alcalde solicita precaución y prudencia ante el “aumento desproporcionado” de casos en Daimiel

Los casos de Covid-19 detectados en la localidad han aumentado de forma importante durante la semana 49, la primera de diciembre, pasando de los 3 registrados en la anterior a 35. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha manifestado este viernes su preocupación, subrayando que, de reproducirse estas cifras en los próximos días, situarían de nuevo a Daimiel en medidas de nivel 3.

Los casos de Covid-19 detectados en la localidad han aumentado de forma importante durante la semana 49, la primera de diciembre, pasando de los 3 registrados en la anterior a un 35. Estas cifras hacen que la tasa de incidencia a 14 días suba hasta los 211,81 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble que el acumulado en las semanas 47 y 48, cuando se permitió el paso de Daimiel de medidas nivel 3 a nivel 2. En este sentido el alcalde, Leopoldo Sierra, ha pedido “prudencia, precaución y que no se baje la guardia”, haciendo especial hincapié en las reuniones familiares y sociales. “El virus está ahí y los casos se siguen produciendo”, advirtió.

Sierra manifestó su preocupación por el este “aumento desproporcionado de los casos” y ha contextualizado que, de repetirse otra semana con estas cifras, haría retroceder a Daimiel limitándolo a medidas de nivel 3. “No podemos tirar por tierra todo el trabajo realizado”, incidió.

Dentro de las localidades con mayor población de la provincia, Ciudad Real ralentiza su ritmo de contagios, de 181 a 152, pero sitúa su tasa de incidencia a 14 días en 445,56. Valdepeñas también mejora en los casos, pasando de 181 a 73, aunque su incidencia llega hasta los 382,31 casos en dos semanas. A nivel provincial este indicador se sitúa por encima de los doscientos casos, concretamente en 223,32. Algo por debajo de los 239 que se acumula a nivel regional.

De cara a las fechas navideñas, en Castilla-La Mancha se permiten los encuentros familiares pueden ser de máximo 10 personas (salvo convivientes). Del 23 de diciembre al 6 de enero se mantendrá el cierre perimetral de la región, pero será posible desplazarse a otras CCAA para ir a la residencia de familiares y allegados. Las noches del 24 de diciembre y 31 de enero el toque de queda se retrasará de las 00:00 a las 01:30 horas y termina a las 6:00 horas. Así mismo, desde Sanidad se recomienda, si se visitan a familiares a allegados, usar la mascarilla el mayor tiempo posible, intentar que haya ventilación constante, evitar compartir objetos y platos, y evitar los besos y abrazos; aspectos sobre los que el alcalde de Daimiel daba importancia tanto en los encuentros fuera como dentro de los domicilios.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img