Endesa y Afammer ayudan a pymes de entornos rurales a desarrollar soluciones de comercio electrónico

Endesa presta su ayuda a las pymes del mundo rural para que desarrollen soluciones de comercio electrónico y puedan así afianzar sus negocios en esta crisis económica y social derivada de la pandemia Covid 19. El acuerdo ha sido ratificado hoy por el CEO de Endesa, José Bogas, y Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER (conferación de federaciones y asociaciones de familias y mujeres del mundo rural).

Este programa de ayuda directa a pymes ofrece solución al hecho de que las pequeñas empresas rurales pierden competitividad por la dificultad que tienen de adaptarse tecnológicamente a las nuevas formas de comercio y se agrava en estos tiempos de crisis sociosanitaria. El asesoramiento, formación y digitalización son herramientas claves para la situación que atraviesan hoy estas pymes, de ahí el esfuerzo del Plan de Responsabilidad de Endesa por invertir en formación y ayudas concretas. Los territorios beneficiados son Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Canarias y Baleares y el presupuesto destinado, 615.000 euros.

Las pymes interesadas podrán solicitar información en https://www.afammer.es/afammer-con-endesa-iluminacion-digital-para-las-pymes-en-el-medio-rural/ , escribiendo al correo electrónico afammer@afammer.es o llamando al 926-23-27-98.

En una primera fase del proyecto para pymes rurales, unas cuatro mil personas podrán participar en los webinar y clases online que Endesa y AFAMMER han diseñado para desarrollar competencias digitales. En una segunda, el proyecto pretende atender directamente a 150 pymes para que implanten o impulsen sus herramientas de comercio online y puedan iniciar o incrementar su capacidad comercial ofreciéndoles todo aquello que necesiten.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha destacado de este acuerdo que “la capacidad de la sociedad para, con agilidad, unir esfuerzos y volcar la dirección de sus proyectos hacia un foco distinto y solidario, debe ser una de esas lecciones aprendidas que han llegado para quedarse. Las pymes españolas, y especialmente las que se desenvuelven en el entorno rural necesitan nuestro apoyo más que nunca, porque de ellas está hecho el tejido que nos sostiene”.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, agradece a Endesa la confianza para llevar a cabo este proyecto que considera será beneficioso para el medio rural porque ayudará al desarrollo y la creación de las pequeñas y medianas empresas del medio rural. “En AFAMMER estamos sensibilizadas con la necesidad de digitalización de las Pymes del medio rural”, afirma.

Y destaca la experiencia de AFAMMER en la gestión de proyectos de este tipo a nivel estatal. “Hemos llevado a cabo proyectos de formación, de asesoramiento y de innovación tecnológica en las zonas rurales de España, donde además fuimos pioneras en la necesidad de introducir el e-commerce. Todos los proyectos que lideramos tienen como base la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible e integran en su desarrollo la perspectiva de género en todas sus actuaciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img