El presidente de Castilla-La Mancha inaugura las nuevas instalaciones de la empresa Penord Ricard España en Las Labores (Ciudad Real)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles las nuevas instalaciones de la empresa Penord Ricard España en Las Labores (Ciudad Real).

Pernod Ricard es una empresa francesa que produce bebidas alcohólicas. Los productos más famosos de la compañía son Pernod y Ricard, ambos licores de anís, a menudo identificados simplemente como Pernod o Ricard. En 1978 se creó la filial española Pernod Ricard España, S.A. y más tarde, en 1984, comenzó la producción en Las Labores (Ciudad Real).

La ampliación acometida en la planta de la provincia de Ciudad Real ha supuesto una inversión de la multinacional gala de 6,1 millones de euros, con la consiguiente generación de 21 empleos, entre directos e indirectos, y la producción de 25 millones de botellines al año en la línea de miniaturas y 32 millones de botellas al año en la línea normal.

En lo que llevamos de año la factoría de Las Labores ha generado 34,4 millones de litros envasados, lo que supone un récord histórico de la planta y cerca de 48 millones de botellas. Produce y exporta a más de 60 países.

El presidente estará acompañado en la visita por el director general Pernod Ricard Iberia, Guillaume Girard-Reydet y por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otras autoridades.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img