Dramático llamamiento para consumir en el comercio de Puertollano: «cientos de puestos de trabajo están en juego»

La Junta directiva de la Federación de empresarios de Puertollano y comarca ha celebrado la última reunión de 2020 con un sentido y emotivo recuerdo hacia quienes  han sufrido el COVID y sus consecuencias sanitarias directamente en su familia.

Además, ha realizado un llamamiento a la población para que el consumo y las compras de Navidad se hagan en las tiendas locales: «si la situación no mejora serán cientos de puestos de trabajo los que están en juego; cientos de familias que se verían obligados a emigrar, a abandonar esta comarca nuestra», insiste. 

En la reunión online FEPU ha analizado «el difícil  año transcurrido en las  PYMES, microempresas y autónomos de Puertollano, la falta de ayudas a fondo perdido para  mantener los puestos de trabajo de emprendedores y autónomos y la falta de expectativas a corto plazo que hagan resurgir  la economía», según ha informado en una nota.

«Se  habla de proyectos que llegarán a partir del próximo año, pero hay sectores que necesitan urgentemente de una respuesta social y ciudadana para sobrevivir al 2020 y poder continuar mirando con esperanza al 2021», dice. «Por eso FEPU  viene manteniendo desde  que se inició esta crisis consecuencia de la COVID, que  el consumo y las compras de navidad se hagan en las tiendas de aquí. Aunque solo sea por la egoísta razón que a todos nos interesa: porque el dinero se quede aquí, porque revierte de nuevo en todos: en empleo, en impuestos, en alquileres de locales, en gasto, en proveedores…», enfatiza.

«Si antes de la pandemia, durante el estado de alarma y con la nueva normalidad hemos insistido  en el  convencimiento de que  es urgente y necesario consumir en el pequeño comercio, en los establecimientos de proximidad, en las tiendas de nuestra ciudad, ahora que se acerca la Navidad en medio aún de la pandemia, volvemos a insistir y a reiterar el mismo mensaje: Debemos concienciarnos de que  si gastamos y compramos en nuestras tiendas, si contratamos los servicios de nuestras empresas  y si visitamos los bares y restaurantes de aquí estaremos contribuyendo a  mantener los puestos de trabajo en la comarca», dice. «En definitiva el  dinero que pagamos por cualquier servicio o producto  revierte en empleo y en impuestos  y en beneficio de nuestra ciudad o de nuestro pueblo», asevera.

A su juicio, «ha sido muy leve  el  movimiento económico que  se ha detectado  en estos meses, tras el levantamiento del estado de alarma, que prácticamente, con el mínimo consumo y la instalación y adaptación  a las medidas de seguridad exigidas,  no se ha visto compensado con el esfuerzo que ha tenido que hacer el pequeño comercio, los bares, restaurantes y pequeñas empresas en general».

«Las restricciones han sido muchas y las ayudas recibidas han sido escasas y en la mayoría de los casos,  han sido préstamos  que hay que devolver», recuerda.

FEPU  vuelve a pedir a la población  que se conciencie: «que la compra por internet no se haga  en  esas plataformas que no pagan sus impuestos aquí, ni favorecen el empleo, ni hacen posible que la ciudad mantenga viva sus calles como lo hacen las tiendas y  comercios de aquí».

«Si la situación no mejora serán cientos de puestos de trabajo los que están en juego. Cientos de familias  que se verían obligados a emigrar, a abandonar esta comarca nuestra.  Debiera ser un mantra  y  de nosotros depende: Comprando aquí, en las tiendas de aquí, revierte en mí y en ti, que vives y quieres seguir viviendo aquí», concluye.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. …dramático llamamiento? Que BAJEN los precios que es lo que tienen que hacer, y quizás se consuma más en el pueblo. Los comerciantes están acostumbrados a «sangrar» a la gente, a hacerse millonario, por eso mucha gente consume a través de Internet y en otras poblaciones (incluso algunos ediles del ayto), más baratas y asequibles, ya nadie se deja engañar.

      • Eso diselo al articulista que redactó el titular del artículo, por cierto, esas dos cosas que tienes en la cara por debajo de la frente, se llaman ojos!! Por lo que veo es usted tan ignorante que ni sabe la definición de la palabra -consumo- o -consumir-, y ya termino diciéndole que el -consumo- en este pueblo, con unos precios igual a de Marbella, es prohibitivo.

  2. El pueblo está sumido en el caos y en una ruina asfixiante, la gente no compra ya nada en sus comercios, la gente con poco poder adquisitivo, en paro y sin ninguna perspectiva de futuro, no pueden permitirse esos lujos a esos precios de comprar en el pueblo.
    Suerte.

  3. Animo al Sr. José a montar un negocio en Puertollano de lo que sea y hacerse millonario.

    Y si tiene pruebas de que se sangra a la gente, que las aporte por aquí o si no, que se calle para siempre.

  4. Eso eso !!! No compréis en el comercio de Puertollano así podrá venir más decadencia y miseria , buena ideas además deberían de traerse más kinkis para subir la población, y a ver si ya de una pu… vez quitan más escuelas he institutos , para que los queremos ???? Cuanto más borregos seamos mejor , eso si !!!! Que lastima hoy na pillado un coche con 65 kg de drogas , joder que putada!!!! Ahora que hacemos

  5. Que bonito está el pueblo vacío !!!! Sin gente comprando y locales cerrados, esta Chulisimo, hay Jamia !!! Para que queremos que el pueblo viva , nooo !!! Cuanto más miseria tengamos mejor.

    • No puedes ser más tonto. Panda de desgraciados. Solo quereis pesimismo y miseria. Iros a Ciudad Real y consumir y comprar alli. Os quejais de todo. Por cierto, que aportais al pueblo?
      Quien va a invertir aquí viendo la panda de tontos que están nada más que hablando mierda de su pueblo.
      El que no esté orgulloso de su pueblo, de que va a estarlo.
      A mi también me gustaría que estuviera mejor pero es lo que hay.

      • Pero si vivimos en un país en el que porque estés orgulloso de tu bandera te llaman facha,cómo va a estar la gente orgullosa si todo lo que no sea ppgre está peor visto que la necrofilia.

      • Veis !!!! Porque el pueblo está jodido!!! Por gentuza como tú , que lo único que hacéis es votar a los mismos siempre , estamos así por que gente como tú habéis votado al psoe o la izquierda durante 40 años y sabiendo que lo único que han traído al pueblo a sido ; deuda, miseria, kinkis , traficantes etc etc .
        Por eso el pueblo está así , por su mala gestión y por DESGRACIADOS como tú .

  6. El problema está en creer que Puertollano funciona como funcionaba, que tanto los precios de los productos de muchos comercios como el alquiler de locales comerciales y de pisos están por las nubes. Y así pasa, que los jóvenes se van a vivir fuera, a comprar fuera y a montar sus negocios fuera, dejando Puertollano en un pueblo fantasma junto a sus calles repletas de locales vacíos en venta y alquiler, en el que lo único que se mueve es la hostelería y ya ni eso. Unos añitos más sin abrir los ojos en ese sentido y sin querer facilitar la vida aquí y este pueblo va a ser la última mierda.

    • Que la gente se va por que es caro vivir en Puertollano?…perdone que discrepe,la gente se va por que no hay oportunidades,ni trabajo,ni futuro,solo enchufismo, delincuencia y cada vez mas gentuza…y normal que los negocios no funcionen si pronto en Puertollano solo quedaran personas mayores y gentuza subvencionada por nuestro Ayuntamiento.

      • Pues me estás dando la razón. Si no hay trabajo, ni oportunidades, ni futuro, tener el precio de alquiler comercial y de vivienda a lo que están en el pueblo es absurdo y caro.
        Si quienes tienen los locales dejaran de tener la cabeza en años de oro de Puertollano la gente se atrevería a invertir aquí. Lo que está claro es que si como autónomo tengo que sacar más de 1.000€ de alquiler por un localzucho, no me salen las cuentas ni para montar nada ni para vender barato. Y si como habitante veo esos precios de venta en los comercios tampoco me puedo permitir pagarlo y compro fuera. Es la pescadilla que se muerde la cola, a más alto el alquiler, más alto el precio del producto y menos asequible para el cliente.
        Y a más alto el alquiler de la vivienda en un pueblo con pocas oportunidades, menos interés tienes en pagarlo aquí pudiendo pagar lo mismo en una ciudad con más opciones laborales.

        • Parte de razón no te falta…lo único que quería matizar es que no solo el hecho de que sea caro consumir aquí hace que la gente se valla…y otro factor a tener en cuenta a mi entender, es que mucha gente prefiere ir a comprar a otros sitios ,como por ejemplo al centro de Ciudad Real y poder dar una vuelta sin estar rodeado de gentuza y morralla como por desgracia pasa cada vez más en este pueblo.

  7. A alguno le falta aterrizar en el S. XXI.

    No se puede cobrar más del doble por un artículo hoy en día porque ese comprador irá a algunos comercios electrónicos para adquirir el producto.

    Ciertos comercios que se lo hagan mirar.

  8. Totalmente de acuerdo. Acaba de salir el libro-Comic de Victor Barba (Hasta Novgorod) y ya se están queriendo aprovechar los libreros de Puertollano para hacerse millonarios y lo venden a casi dos euros más caro que en Amazon.

    Que verguenza.

    ¿ Por cierto, que es esto de Victor Barba haciendo un libro que glosa a la División Azul ?. ¿ Es que nos hemos vuelto todos fachas de repente o qué ?

    • Que vergüenza dos eurazos mas caro!!!…seguro que estos libreros usureros estarán ahora en sus mansiones,comiendo caviar y brindando con champan, mientras se rien y cuentan los montones de billetes que han ganado con la venta del conocidisimo comic del que hablas…y por cierto comparto tu indignación con que el conocidisimo comic del que hablas no trate por ejemplo de Stalin y si hable sin embargo de la división azul…sera un complot de los libreros que han pensado que se vendería mucho más y se harian mucho mas ricos (sacandote 2 eurazos por comic) hablando de la division azul ,menudos fachuzos.

    • ¿Le has sumado los 3 euros de envío o la parte proporcional por ser prime?

      ¿Y probarte la ropa antes de comprarla?

      El problema es el paro, la gente se va porque tiene que trabajar y a nadie le gusta salir de su pueblo,dejar de estar cerca de la familia, iba a decir amigos pero estån todos fuera trabajando.

      De lo que realmente una persona debe de estar orgullosa es de donde vive, de donde le han dado una oportunidad para vivir. ¿Que ofrece Puertollano a lo que están trabajando fuera para que vuelvan? porque sólo vuelven los días de fiesta para ver la familia.

      En cuanto a los bares. Habéis contado cuantos hay bebiendo parecen muchos pero sin pocos muy concentrados.

    • Donato solo recordarte que supongo no sabes que existe una ley del libro que entre otras cosas solo permite hacer un 5% de descuento (descuento que por cierto hacen algunas de las librerías de nuestra ciudad) otra cosa lo que si me parece una locura es criticar o prohibir lo que se puede escribir o no supongo que habrá oído hablar de la libertad de expresión inmagino que su amargura vendrá por el hecho de no ser millonario por culpa de no haber montado usted una librería un saludo que tenga un buen día

  9. Acabo de leer la gilipollada del hilo, la más gorda digo, pq la mayoría son gilipolladas. Un libro 2 euros más caro que en Amazon???? Que disparate no? Esos 2 euros se quedan en el pueblo y si hace millonario al librero pues mejor ya que habrá un pobre menos. Esos 2 euros es mucho menos disparate que los 0,30 que tenga de beneficio Amazon. Vosotros sabréis que hacer

  10. Mira que me da asco muchas cosas pero con los envidiosos no puedo. Yo lo tendría claro si fuera tan fácil cortarme pondría un comercio, tienda etc. No me extraña que Puertollano vaya a peor día a día.

    • Tú sabes contar? Pues conmigo no contéis paletos. Mi poder adquisitivo no me permite comprar ni un solo calcetín en esta cloaca de pueblo. A robar a Sierra morena.

  11. Respecto a los comentarios de arriba,todos sabemos lo que le va a pasar al pueblo:los ancianos falleceran,hayan o no vivido toda la vida aquí,los jóvenes como yo nos iremos porque aquí no hay empleo y lo mismonpara quien quiera vivir bien y sin cada vez más quinquis y gitanos,el pueblo se irá quedando vacío hasta que solo quede gentuza viviendo de las pagas.Es algo triste pero ya está pasando.

  12. Cierto la solución es irse fuera,conozco varios casos que si no es por sus padres pasan hambre porque fuera te regalan el alquiler,la comida ropa,en fin hay mas salidas laborales pero pocas oportunidades de hacerte con algo hay que atraer empresas a Puertollano.

    • Las únicas «empresas» que vienen a Puertollano, son aquellas dedicadas al corte y distribución de droga en el pueblo y comarca. Es el único «negocio» que funciona de p u t a madre en este sitio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img