El Parque Cervantes ofrece deporte al aire libre con pista de running, zona de estiramientos y movilidad articular

Valdepeñas ha ampliado su oferta deportiva con nuevos espacios destinados especialmente para los amantes del running. El Parque Cervantes, uno de los lugares favoritos para los amantes de este tipo de ejercicio, ya dispone de un circuito perimetral de 1 kilómetro de longitud balizado y señalizado al que se suman ahora otras zonas para desarrollar deporte al aire libre con aparatos de movilidad articular y estiramientos.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado hoy en su visita a estas instalaciones que el Parque Cervantes “es uno de los pulmones verdes de la localidad, de recreo y respiro, pero que también podía convertirse en una instalación deportiva”. Por ello destacaba una inversión de 70.000 euros, financiados con 50.000 euros por la Diputación de Ciudad Real y 20.000 euros por el propio ayuntamiento, para adecentar el circuito con una capa de solera para evitar raíces y baches, dotándola de señalítica y, próximamente, con una nueva capa tipo albero para amortiguar el impacto durante la carrera.

“El circuito tiene dos zonas anexas, una de estiramientos y ejercicios donde el corredor tenga un lugar, que no sea en el parking o en cualquier otro lugar, donde antes y después de la práctica deportiva pueda estirar, realizar abdominales o cualquier otro ejercicio”, explicaba Sevilla, añadiendo que “también se complementa con una zona de aparatos de movilidad articular, enfocada a personas mayores, donde antes o después de andar tengan un espacio donde añadir ese tipo de ejercicios que tan recomendando están siendo últimamente”.

El concejal de Deportes advertía que, dado al nivel 3 de alarma sanitaria en la que se encuentra actualmente Valdepeñas, está permitido el uso del circuito de running pero no el uso de máquinas de movilidad articular y estiramientos, por motivos de seguridad.

La ampliación de la oferta deportiva en el Parque Cervantes se completará para hacer más cómoda la experiencia con la futura plantación de árboles en el circuito de running, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, y con una nueva zona de calistenia que se está instalando para su presentación en breves fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img