García-Page anuncia una nueva Oferta Pública de Empleo de casi 2.000 plazas “fundamentalmente para Sanidad y Educación”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que la región convocará, la semana que viene, una Oferta Pública de Empleo, correspondiente al presente ejercicio, de 1.903 plazas que se distribuirán entre la Administración en su conjunto y, “fundamentalmente para la Sanidad y la Educación”, ha subrayado.

Así se ha pronunciado el presidente regional en el transcurso de la inauguración del nuevo Consultorio Local del municipio toledano de Alameda de la Sagra que, tras una inversión de casi medio millón de euros, “tiene rango de consultorio, pero la envergadura de un centro de salud”, ha señalado, y que “pone de manifiesto que se han hecho las cosas pensando en mañana y en pasado mañana”, ha proseguido.

En este marco, García-Page ha resaltado que “en 2021, se van a poder poner en marcha, de manera definitiva, 2.756 plazas públicas”, y ha precisado que “dos de cada tres son en Educación o en Sanidad”, por lo que ha considerado que “esto resume el esfuerzo que está haciendo la gente a través de sus impuestos”, ha apostillado.

En este marco, García-Page ha señalado que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el próximo año, que será refrendado en las Cortes, el próximo martes, coincidiendo con el Sorteo de Navidad, “va a ser la lotería administrativa y pública que signifique que ésta va a ser la región que encabece el mayor crecimiento de gasto en Sanidad de toda España”, ha indicado.

Más empleo y más suelo industrial

“La Sagra es uno de los núcleos de mayor expansión del centro de España y de la península”, ha subrayado el presidente regional. En este contexto, ha adelantado que “dentro de nada vamos a disponer en todo este entorno, de más de cinco millones de metros cuadrados para grandes industrias”, ha concretado.

Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo autonómico poco antes de inaugurar, en Illescas, la remodelada Oficina ´Emplea´ de la que ha asegurado que demuestra que “la maquinaria no está confinada, la Administración sigue trabajando, seguimos sacando adelante las inversiones, pensando en la generación de empleo y en contacto con los empresarios”, ha sentenciado.

En este ámbito, García-Page ha aplaudido que esa oficina haya pasado de 6 a 16 trabajadores en plantilla desde que alcanzó la presidencia del Gobierno regional y ha expuesto que “para que haya mucho más trabajo en Castilla-La Mancha, tenemos más trabajadores en el sistema de empleo”, ha asegurado.

“Estamos preparados” para la vacuna

En relación a la distribución de la vacuna contra el coronavirus, el jefe del Ejecutivo regional ha resaltado que “estamos preparados”, al tiempo que ha anunciado que “hemos incrementado muchísimo, un 50%, de 209 profesionales a 350” para ejecutar el plan de vacunación. Asimismo, García-Page ha destacado que este aumento de la plantilla se ha producido sin trastornar, para nada, el funcionamiento ordinario” del sistema sanitario. A este respecto, el presidente regional ha añadido que “a medida que nos vayan llegando dosis podemos llegar a mil”, ha avanzado. 

En este orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha precisado que “va a haber 350 profesionales a un ritmo de 15.000 vacunas diarias”, por lo que ha concluido que “tenemos más aparato de vacunación que flujo de llegada de las vacunas”, ha subrayado, antes de comenzar un proceso que ha definido como “muy riguroso y muy controlado”.

Por todo ello, en un momento en el que “ya empezamos a ver la luz al final del túnel”, ha incidido, García-Page ha transmitido “un llamamiento de responsabilidad” a la sociedad castellanomanchega, por lo que ha advertido de que “hay que intentar ser prudentes”, ya que “tener irresponsabilidad en los últimos metros antes de llegar a la meta, es más discutible, más incomprensible”, ha justificado.

Paso en firme contra la ocupación ilegal de viviendas

En la comarca de La Sagra, el presidente García-Page ha aludido a la aprobación, este jueves, de “la ley más ambiciosa y más importante contra la ocupación ilegal de residencias y domicilios de España”, y se ha comprometido a “explicársela al Gobierno de España para que la intente asumir”. En este sentido, ha señalado que “me canso de escuchar discursos de gente que alienta a ocupar, y esto es nocivo”, ha proseguido. “En España no puede ser motivo de aplauso que alguien dé una patada a una puerta y se meta”, ha sentenciado.

En esta inauguración, el presidente castellanomanchego ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Alameda de la Sagra, Rafael Martín.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img