Un mal último periodo condena al C. B. ENCE Ciudad Real Femenino

Muchas imprecisiones en los primeros compases del partido por parte de ambos conjuntos. Parece que no le sienta muy bien a las jugadoras competir cada quince días. Esta temporada, los partidos son cada dos fines de semana por motivos sanitarios por lo que no habrá más remedio que adaptarse.

Tras varios errores por los dos bandos, el C. B. Don Fadrique lograba ponerse 2-5 por delante en el marcador con acciones de su triángulo ofensivo formado por las jugadoras: María Martín, Andrea España y Lucía Organero. Por parte de las locales hubo una pronta respuesta por parte de Lucía Cayuela y Rebeca Pando. La tónica del primer periodo fue la acción de un equipo y la reacción del otro. Como dato, siete veces se cambió la ventaja, eso sí, casi siempre por la mínima. Dos canastas seguidas del C. B. ENCE Ciudad Real por parte de Majo Arévalo y la júnior Mar Rincón al final del primer cuarto, dejaban el resultado en 13-11 favorable a las locales.

En el segundo periodo el juego cambió radicalmente por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos envidaron a “grandes” y los porcentajes subieron sensiblemente. Todo ello motivado por un anticipo de “regalos” navideños que se intercambiaban en forma de contraataques en superioridad ofensiva debido a un mal balance defensivo y a la falta de una jugadora entre las dos plantillas que dominara los rebotes en su propia zona. En este atrevido planteamiento, nuevamente salió beneficiado el C. B. ENCE Ciudad Real, pues acabaron el segundo cuarto dominando por 38-32 en gran parte por unos buenos minutos de Mar Rincón y Lorena Salvador. En el otro lado, su jugadora más peligrosa, Lucía Organero, sumaba y seguía para sus intereses.

Tras el descanso, las tiradoras de larga distancia de los dos equipos empezaron a ver el aro con más facilidad. Mientras las toledanas sumaban un triple, las chicas de Santi Amores, lograron dos seguidos por parte de las dos “Rebecas”, Pando y Salinas. Entonces, se creó la primera brecha en el marcador en el minuto cuatro del tercer periodo (46-37). Las siguientes posesiones hasta el final de cuarto fueron un poco erráticas y la ventaja subió un punto más hasta los diez de diferencia (51-41).

Todo pintaba bien para los últimos diez minutos del partido para las chicas de Santi Amores, ya que en el primer minuto del último cuarto, el C. B. ENCE Ciudad Real no hizo otra cosa que incrementar su diferencia hasta llegar al tope de los trece puntos (54-41). De pronto ocurrió algo extraño a lo que todavía no da crédito la afición local que se dio cita en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital. Casi seis minutos de apagón de las “blues” y una fe inmensa en sus posibilidades de las fadriqueñas, provocaron algo por lo que nadie apostaba según iba transcurriendo el encuentro. Un parcial de 0 a 17 en contra, supuso un mazazo en la moral local que a duras penas pudo reaccionar como para llegar a empatar el partido a 58 puntos gracias a un arranque de genio de Rebeca Pando que lograba su tercer triple a falta de 2´43”. Otro parcial demoledor y definitivo de 0-9 del C. B. Don Fadrique dejaba el resultado final en 58-67 y el gozo de la plantilla y la afición local en un pozo.

Es verdaderamente destacable la fuerza mental de las visitantes, que estuvieron muchos minutos por detrás en el marcador pero nunca se fueron del partido y creyeron en sus posibilidades en todo momento. Su gran acierto en el tiro en los momentos decisivos y el colapso general del C. B. ENCE Ciudad Real fueron claves para que el resultado inaugurara el casillero de victorias del C. B. Don Fadrique en esta tercera jornada de liga regular.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe de Ciudad Real, 80 persona, sobre un aforo de 100.

Retransmisión: Canal Twitch del Club Baloncesto Ciudad Real.

Árbitros: Ungría Lasierra y Achir.

C. B. ENCE Ciudad Real 58 (13+25+13+7): Blanca Herrero, Lorena Salvador (9), María José Arévalo (8), Andrea Mediavilla (1), Lucía Cayuela (3), Esperanza Sánchez (2), Rebeca Salinas (6), Rebeca Pando (14), Raquel Cervilla (5), Andrea Morcillo (2), Gloria Ruiz, Mar Rincón (8).

C. B. Don Fadrique 67 (11+21+9+26): María Martín (9), Iris Vaquero, Pilar Vaquero (7), Lucía Organero (26), María Cruza (2), Andrea España (16), Aroa Segoviano (3), María Ruiz, Andrea Pulido (4).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img