El Gobierno asegura que «todo está preparado» para la vacunación y pide mesura en Navidad: «Nos va la vida»

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que «todo está preparado» para el inicio de la vacunación contra el COVID-19 este domingo. Mientras se consigue inmunizar a una gran parte de la población, no obstante, ha pedido mesura a los ciudadanos durante las fiestas de Navidad para evitar un alza de los contagios.

Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, EUROPA PRESS 18/12/2020

«Todo está preparado para que el próximo domingo iniciemos la vacunación», ha celebrado Montero en rueda de prensa este martes tras la reunión del Consejo de Ministros.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que será una «campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas» y ha garantizado la «equidad» entre todos los territorios. «La campaña se soporta en nuestro magnífico sistema sanitario, con experiencia de muchos años en campañas de vacunación», ha resaltado.

Para Montero, la llegada de la vacuna, aprobada finalmente este lunes por la Comisión Europea, es una «magnífica noticia» que «hace un llamamiento a la esperanza». Pese a las buenas nuevas, ha recordado a la población española la importancia de seguir las restricciones impuestas para evitar que la pandemia se descontrole.

«Siendo conscientes del cansancio de la sociedad y del endurecimiento de las recomendaciones, vuelvo a apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que podamos pasar estas fiestas y disfrutarlas de manera distinta pero protegiendo la salud de aquellas personas que son más vulnerables. Todos tenemos que escuchar aquello que se nos indica para contribuir al freno de los contagios. Lo recuerdo una vez más porque nos va la vida en ello», ha remachado.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img