Inicio » Con viento fresco

El frío intenso llegará a partir de Navidad a Ciudad Real

- 23 diciembre, 2020 – 11:25Un comentario

Estos días, ya con claro sabor navideño, se han caracterizado por las intensas nieblas en muchos puntos de la provincia de Ciudad Real. Allá donde han persistido las máximas se han quedado más bajas, en torno a los 8ºC, pero donde ha salido el sol, el mercurio se ha disparado a valores que incluso, en el caso de Fuencaliente, han llegado a los 19,5ºC. Para los próximos días, llega, por fin, el invierno normal que se espera para estas fechas:

Jueves 24 de diciembre

Llegamos a la jornada de Nochebuena. Esperamos que el cielo esté muy nuboso o cubierto, así que poco sol vamos a ver. No se descartan algunas lloviznas por los Montes de Toledo, sobre todo por los occidentales, pero van a ser nubes que no van a querer dejarnos agua esta vez. Por la noche comenzará a despejar rápidamente. En zonas del oeste, especialmente en sierras, pueden formarse algunas nieblas.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque por la noche irá rolando al N. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con una madrugada nada fría. Las máximas bajarán ligeramente para situarse en unos 11ºC. Ya en plena Nochebuena, cuando vaya despejando, sí que iremos notando como el frío va ganando enteros:

23-12-20

Viernes 25 de diciembre

El día de Navidad sí que va a venir con un ambiente ya más invernal. De madrugada todavía habrá intervalos nubosos que desaparecerán rápidamente y, en general, será un día de cielo bastante despejado. Pero un sol que engañará.

El viento soplará del NE moderado con algunas rachas intensas. Este viento hará que tengamos una sensación térmica mucho más baja del frío que ya hará de por sí. Y es que las temperaturas se desploman (muchas mínimas se darán al final del día), con un mediodía en el que no pasaremos de los 6ºC-7ºC y mínimas que descienden hasta casi la helada, va a ser, desde luego, un día de Navidad gélido:

23-12-20_2

Para el fin de semana esperamos que haga mucho frío, con heladas muy contundentes (podremos bajar a -3ºC/-4ºC en muchas localidades) y días en los que apenas pasaremos de unos 5ºC-7ºC. Eso si, todo ello con cielo bastante despejado. Habrá que abrigarse muy bien. El tiempo podría cambiar el lunes cuando, seguiremos con mucho frío, pero tendremos un frente barriéndonos con precipitaciones a su paso (no parece que vayan a dejar muchos litros) y, ya veremos si con algo de nieve en puntos altos de nuestra zona. Lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, os deseamos que paséis una Nochebuena y un día de Navidad muy especiales, sea de la manera que sea. Nos leemos por Twitter Facebook, por supuesto.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.