Puertollano: Isabel Rodríguez subraya el papel esencial de las editoriales locales en la presentación de “El rayo indomable”

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha destacado que Mónico Sánchez, el inventor del rayo ‘x’ portátil, no tuvo complejos ni miedo ante nada, y que historias como las de él y de personajes de esta ciudad «deben inspirar en la consecución de cosas grandes».

Rodríguez participó en el Centro Cultural en la presentación de la novela “El rayo indomable”, firmada por Manuel Valero y Eduardo Estébanez, que se adentra en la vida de este investigador que se ganó su fama en Nueva York y que después volvió a España a levantar su propia fábrica en su Piedrabuena natal. Se trata, a su juicio, de una trayectoria y una vida “muy sugerentes” y animó a los lectores a que compren esta obra y lo hagan en las librerías de Puertollano.

La alcaldesa ha destacado que la figura de Mónico Sánchez haya sido recuperada a través de un autor y una editorial puertollanenses, como Ediciones Puertollano, “que sigue resistiendo y aguantando en estos tiempos tan convulsos y de tanta venta on line”. Por ello considera esencial que continúe la actividad que permita seguir editando a autores locales.

Por último, afirmó que la ciencia, la tecnología e innovación «han traído y traerán grandes cambios a esta ciudad en la estrategia marcada hacia la generación de riqueza».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img