Puertollano: Finalizan los trabajos técnicos de la RPT y se entregan a sindicatos y oposición

El concejal de administración interna y recursos humanos de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha manifestado su satisfacción por la buena marcha de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puertollano, que ya ha encarado su recta final, «cumpliendo así el compromiso del equipo de gobierno con la ciudad y los trabajadores municipales».

En nota de prensa, Muñiz informa de que la pasada semana se hizo entrega a la representación sindical y a los grupos políticos del documento elaborado por la empresa Rodríguez Viñals, adjudicataria del contrato de servicios para el rediseño de la estructura organizativa y la elaboración y valoración de la RPT. Y recuerda que en diciembre de 2019 se firmó el contrato «y, a pesar de la Covid-19, se han cumplido los plazos legales establecidos de acuerdo con los tiempos de ejecución propuestos».

Visto bueno de la Mesa de negociación y del Pleno

Una vez finalizado el trabajo de la nueva RPT, ésta deberá pasar por la Mesa de Negociación, donde están los representantes de los trabajadores «parte fundamental de la administración y filtro obligado para que salga adelante», manifiesta Adolfo Muñiz, que reitera que es el órgano máximo de representación de los trabajadores y éstos tienen mucho que decir en este tema.

Una vez que la Mesa dé el visto bueno a la nueva RPT deberá recibir el visto del Pleno para su aprobación definitiva. Una revisión de la relación de puestos de trabajo que incluye análisis de la actual estructura municipal y rediseño y elaboración de un nuevo documento acorde a la situación actual.

Compromiso con la ciudad

El concejal subraya que la realización de la RPT es un paso de gran importancia en el cumplimiento del compromiso de la alcaldesa y del equipo de gobierno con los trabajadores y trabajadoras municipales «y al mismo tiempo de nuestro compromiso con la ciudad, que nos demanda la prestación de mejores servicios a los que tenemos que dar respuesta con esta RPT».

Adolfo Muñiz insiste que por parte del equipo de gobierno es prioritario que desde le institución local se dé un mejor servicio a la ciudadanía. “Este es el principal objetivo de la RPT, adecuar los puestos de trabajo a la realidad y, a la vez, mejorar las condiciones laborales para poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos de Puertollano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img