El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava suprime también en 2021 la tasa de terrazas a los hosteleros y la de ocupación del mercadillo

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava suprimirá en 2021, al igual que ya lo hizo en 2020, la tasa de terrazas y basuras a los hosteleros de la localidad, así como la eliminación de la tasa de ocupación a los comerciantes que instalan puestos en el mercadillo municipal.

Así lo aprobaron, de manera unánime, los 11 concejales que conforman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carrión en el pleno celebrado este 29 de diciembre. Una medida que será continuista, dado que, en 2020, tras la declaración del primer estado de alarma, el Consistorio carrionero tomó ya esta medida de apoyo a sendos sectores.

Según el alcalde, Dionisio Moreno, se trata de una medida para el apoyo al sector hostelero y también al de la venta ambulante en el municipio. “Son dos sectores que lo están pasando realmente mal en este 2020 y que esperamos que en 2021 la situación pueda revertirse, pero, en cualquier caso, creemos necesaria la exoneración de estas tasas a estos profesionales”, ha destacado.

De esta manera, los hosteleros de la localidad no tendrán que abonar la tasa que venían pagando por ocupación de la vía pública ni por la tasa de recogida domiciliaria de basuras en establecimientos hosteleros, como tampoco tendrán que pagar la tasa los comerciantes ambulantes del mercadillo municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img