Puertollano: Sanidad eleva a 71 los positivos por el brote en la residencia ‘Las Pocitas del Prior’, 38 de ellos residentes

La Consejería de Sanidad ha informado de que el brote de COVID-19 detectado en la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Prior’ de Puertollano, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, afecta ya a 38 residentes y 33 trabajadores desde que fuera detectado la pasada semana.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, la autoridad sanitaria está llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos. El pasado lunes Sanidad contabilizaba 30 casos entre los residentes, y tres entre los trabajadores.

Este sábado la Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, decretaba medidas nivel 3 en el municipio de Puertollano, que presenta escenario de transmisión comunitaria con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 355 casos por 100.000 habitantes.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. 80 casos solo por la residencia? Puff los datos que se den la semana que viene del pueblo seran malisimos.. por favor tengamos cuidado los dias que quedan de navidades

  2. Menos mal que aquí saben sumar, por qué en el otro periódico digital de la localidad y comarca dicen 67.
    Es una pena lo que tendrán que estar viviendo los residentes y trabajadores….aparte de sus familiares
    Fuerza

  3. Vergonzoso. Las residencias tenían que ser auténticos fortines contra el coronavirus. Ahora, saldrá el tonto de turno a hablar de Ayuso y Madrid.

  4. Quieren cargarse a los mayores para ahorrarse sus pensiones. El pretexto el Covid-19, un virus no aislado y con una vacuna experimental transgénica no recomendada para alérgicos y personas sujetas a medicación. Qué mayor no toma medicación. Por eso te obligan a firmar un declaración que exime de responsabilidades a la farmacéutica que seguro ha corrompido a muchos políticos y gestores sanitarios de toda Europa.

    Los ancianos están enfermando de miedo y ansiedad. No dudan a la mínima con sedarles. Su auténtica vacuna es darles morfina.

    Esto es pura maldad.

  5. A ver quien ha sido el foco y si es un trabajador irresponsable que haya ido de cenita o de fiesta, de patitas en la calle y con una denuncia por homicidio imprudente nos hubiera algún muerto, verás como así más de uno se lo piensa.

  6. Y se siguen celebrando fiestas. Pensar el problema del contagio si lo coges, hasta que da la cara se lo pegas a la pareja y con un poco de mala suerte se acaba en el hospital y ¿A quien dejas los hijos que pueden estar infectados?¿A los abuelos? Así que nada como no podemos quedar a las 10 quedamos a las 4 en una pecera que se está muy calentito a tomar un café y unos cubatillas.

  7. Salen los cretinos que da gusto. Si ha sido algún trabajador mala suerte. Puede ser que no haya pisado un bar o es de los que pisan, da lo mismo. Tiene su vida y no se le puede linchar. Hacemos que todos los sanitarios después del trabajo no salgan de sus casas por si acaso?

  8. Si ha sido un trabajador, como un familiar, a vosotros que más os da, os aseguro que no se están viviendo días muy buenos en la residencia, estamos con miedo de que mañana nos pueden llamar para decirnos que alguno de los nuestros está contagiado, nosotros los familiares de esas personas no le estamos echando la culpa a nadie, no seáis tan crueles y dejar de decir ese tipo de comentarios, no nos merecemos un linchamiento a nadie, a pasado y ya esta, esperemos que no enfermen ninguno más, se esta haciendo todo lo que esta en las manos de los especialistas.

  9. Pero, por Dios bendito. Cuando piensa dimitir ya Díaz Ayuso por la gestión tan lamentable de las Residencias de Mayores.

    Esto es inhumano. Es una masacre entre nuestros mayores. Menos mal que el Gobierno está ahí, en su sitio, con Illa a la cabeza dejándose la piel para que nadie se quede atrás.

    AYUSO DIMISIÓN.

  10. Es que nadie ve lo anormal de la situación?

    Hace unos días eran 30 los residentes y 3 los trabajadores infectados. Y, ahora, son 38 residentes y 33 trabajadores los infectados. Parece una total falta de diligencia por parte de los trabajadores, porque el número de residentes prácticamente no ha aumentado, pero los trabajadores, de repente, ya son 30 más… Ha habido alguna cena/comida de Navidad por ahí?

    • da igual desencantado a la gente le da igual solo ver como esta todo hoy a la tarde …otro año muy bien y todos felices que la gente salga a disfrutar pero este año?? hay bares hoy que se han pasdo por el forro todo

  11. A los policías del visillo os provoca una erección cada vez que se habla de infectados, eh. Venga, todos con antorchas y palos a la residencia a linchar a las auxiliares y los celadores, que seguro que alguno se echó un café en una terraza el mes pasado.

    • Y para colmo los trabajadores dicen que ha sido el familiar de un residente por la verja… vergonzoso. Vergüenza tenía que darles de lo que han liado. Tengo un familiar residente afectado. Esto es el colmo. No son responsables. Juegan con vidas, pero no les importa. Esa directora no sabe llevar las riendas? Pues a la calle.
      Vergonzoso que estemos en boca de todos. Parece que no hemos aprendido después de todo lo que ha pasado ya.
      Indignada de que encima cuenten bulos sobre los familiares, cuando han sido ellos mismos con su imprudencia,los que han metido dentro el virus.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img