Los niños de Porzuna reciben a los Reyes Magos desde sus hogares con la misma ilusión

Desde los balcones, ventanas o puertas de sus hogares, la mayoría de los niños porzuniegos han dado la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente con emoción y los nervios típicos de este gran día.

A primera hora de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar hacían acto de presencia en la localidad para cumplir con la tradición e inundar las calles de ilusión y esperanza “en un año en el que ambas cosas son especialmente necesarias”.

Así lo explicaba el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, quien ha pedido a Sus Majestades “salud y trabajo para todos los vecinos de Porzuna, el fin de la pandemia y la vuelta a la normalidad que teníamos antes del Covid-19, porque estoy seguro que estos son los deseos que todos queremos ver hechos realidad”.  

Los Magos de Oriente han recorrido a caballo más de cincuenta calles de la localidad y han pasado por todos los barrios de Porzuna ante la atenta mirada de niños y mayores. Escoltados por la Policía Local y Protección Civil, los Reyes Magos han respondido emocionados a las grandes muestras de cariño que les ha brindado Porzuna en este año complicado en el que el coronavirus ha modificado todos los hábitos y tradiciones afectando también a la popular Cabalgata de Reyes y al tradicional reparto de roscón con chocolate que este año no ha podido celebrarse.   

Aún así, nada ha evitado que los Reyes Magos hayan acudido fieles a su cita con los niños porzuniegos, a quienes han dado las gracias por “haber sido muy buenos y valientes durante el confinamiento cuando no podíais ver a vuestros amigos, ni jugar en los parques; por haber sido responsables haciendo todos los deberes para seguir aprendiendo; y por ser muy fuertes y cuidar de vuestros abuelos manteniendo la distancia de seguridad”.  

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha dado las gracias a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente “por visitar Porzuna un año más y aportar ilusión y felicidad a los niños de nuestro pueblo a pesar del intenso frío”, a todos los porzuniegos “por hacerse cargo de la situación pandémica en la que nos encontramos, por comprender las limitaciones y las decisiones que hemos tenido que adoptar este año y por colaborar para que esta humilde cabalgata haya podido aportar ilusión y felicidad a los niños de nuestro pueblo” y a la Asociación Amigos del Caballo, que pone a disposición de los Reyes los caballos para recorrer las calles. Un agradecimiento que también ha hecho extensivo a la Policía Local y a Protección Civil “por la labor que han llevado a cabo para que el recorrido se pueda desarrollar sin problemas”.

Tras la Cabalgata, los Reyes iniciarán una larga noche recorriendo todos los hogares de Porzuna y dejando regalos e ilusión para todos, antes de regresar a Oriente.

Reyes Magos en El Trincheto

Por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado la pedanía de El Trincheto donde también han recibido el cariño de niños y mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img