Los Reyes Magos remarcan en su visita a Almodóvar el “gran ejemplo” que están dando los niños y niñas en esta pandemia

En una visita recortada a un formato puramente institucional, al margen de su labor que ya han iniciado para llevar a todos los niños y niñas del municipio sus correspondientes regalos, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, se han acercado esta tarde hasta el Ayuntamiento de almodóvar del Campo para saludar a toda la ciudadanía.

Lo han hecho bajo estrictas medidas de seguridad y, en particular, las que precisamente este martes 5 de enero han entrado en vigor en el marco de Nivel 3 decretado por Sanidad, expresando no obstante sus mejores deseos de salud y esperanza en la vacuna y, sobre todo, felicitando a los más pequeños por “el gran ejemplo” dado este año.

Los Reyes Magos, tras adorar primero al niño Jesús que ilumina junto a san José y la Virgen María el nacimiento ubicado a las puertas de la sede consistorial, han sido recibidos oficialmente por el alcalde, José Lozano, siendo el acto transmitido en directo por el Facebook del Ayuntamiento y para los televidentes a través de Imás Tv.

A su llegada, Melchor reconocía lo complicado del trasiego. “Ha sido muy duro, con muchos controles, pero para alegría de todos, ya estamos aquí y estamos deseosos de poder entregar a los y las pequeñas de este municipio los regalos y juguetes a los que, sin duda, tienen todo el derecho a pesar de las circunstancias de la pandemia”, ha dicho.

Y es que, ha recalcado Gaspar, “los niños de Almodóvar os habéis portado todos, todos, todos, muy bien y estamos aquí por eso, para haceros unos regalos y aunque el camino ha sido largo y duro, igual que el año entero, aquí estamos gracias al Ayuntamiento y a toda le gente que hace posible que nosotros estemos con vosotros”.

Baltasar, a este respecto, ha recordado la prudencia imperante y que provoca que “este año no podemos ir en las carrozas como otras veces hacemos y tan engalanadas por Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer que colaboran año tras año y el Ayuntamiento, pero estamos aquí para traer a los niños los regalos por lo bien que lo han hecho este año, como así fue ya durante la cuarentena”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a Sus Majestades de Oriente el tremendo esfuerzo y ha recalcado que la petición en su carta es que “nos traigáis mucha salud, prosperidad y trabajo”, aprovechando para pedir a sus conciudadanos “afrontar estos primeros meses con cautela y prudencia, siendo responsables como prioridad colectiva”.

Y el concejal de Festejos, Roberto Donoso, también ha querido agradecer a los Reyes Magos la visita, aplaudiendo que el regalo de la vacuna ya haya podido llegar a los mayores de la localidad y esperando que “si es posible y como así todos deseamos, el próximo mes de septiembre podamos celebrar parte de nuestras Fiestas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img