La nieve llega a Porzuna y deja preciosas estampas

La nieve ha llegado a Porzuna de la mano de la borrasca Filomena y ha cubierto de blanco todo el campo, los tejados y los rincones más representativos de la localidad dejando preciosas estampas para la retina.

Aunque en la mayoría del casco urbano la nieve no ha llegado a cuajar, el Ayuntamiento está esparciendo sal en las aceras de las zonas más transitadas con el fin de evitar que el agua se congele y reducir así el riesgo de caídas o accidentes. Una acción que se ha repetido en estos días debido a las bajas temperaturas que se han dado en la zona y que han ocasionado heladas en muchos puntos.

Desde el consistorio se pide a los vecinos y vecinas de Porzuna que extremen las precauciones y que no salgan de casa si no es necesario y evitar los desplazamientos por carretera. Los voluntarios de Protección Civil de Porzuna estarán disponibles en el teléfono 633 43 24 62 para atender cualquier necesidad o urgencia que pueda producirse.

En caso de tener que desplazarse, se recomienda informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.  

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha señalado que “ojalá y como dice el refrán, este año de nieves sea un año de bienes y que todo mejore con respecto al año pasado” y ha recalcado que “el otro lado positivo de las nevadas es que contribuyen a llenar los pantanos, algo fundamental porque el agua es vida”.

Además, ha dado las gracias a la Agrupación de Protección Civil de Porzuna por “implicarse y ayudar a los porzuniegos y porzuniegas, especialmente a los de más edad, respondiendo a cualquier urgencia”. En este sentido, ha resaltado la “excelente coordinación y colaboración existente entre el Ayuntamiento y los voluntarios de Protección Civil, en beneficio de los vecinos de la localidad”.

Por otro lado, ha recordado que la Consejería de Educación ha cancelado toda la actividad educativa hasta el próximo lunes 11 de enero, por lo que no habrá clases en el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’, ni en el Instituto de Educación Secundaria ‘Ribera del Bullaque’ ni en la Escuela Infantil ‘Caramelo’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img