El Grupo Popular en Los Pozuelos denuncia el “alarmante” aumento de positivos en el pueblo «por la falta de medidas y decisiones del alcalde»

El grupo municipal del PP en Los Pozuelos lamenta que la «falta de medidas y decisiones» por parte del Equipo de Gobierno del  Ayuntamiento, «haya incrementado de forma alarmante, el número de contagios por COVID-19 en la localidad y se haya puesto en peligro a muchos vecinos».

Así lo manifiesta la portavoz, Ana Hidalgo , portavoz del PP en el Consistorio de Los Pozuelos que afirma que las primeras medidas deberían haberse tomado el 25 de diciembre, cuando había sospechas de un brote acaecido en Nochebuena y el riesgo que ello suponía.

A pesar de ello, no se han realizado pruebas hasta que la situación se ha descontrolado, entre otros motivos que ha aducido el alcalde socialista  ,  porque el médico estaba de vacaciones y en ese momento solo había cinco positivos. Pero la cifra ha ido en aumento hasta llegar a los 12 positivos confirmados el pasado 5 de enero.

Ante estos hechos, la portavoz popular en el Ayuntamiento de los Pozuelos, denuncia la falta de información pública por parte del alcalde, tanto a los vecinos como a la oposición, sobre la incidencia del COVID en el pueblo, remitiéndose el primer edil a la información que publica en su facebook personal .

Según Ana Hidalgo, desde el principio de la pandemia, el  PP se puso a disposición del alcalde para lo que precisara, y en junio  presentaron un ruego en el pleno con una serie de propuestas que no aceptó, y  desde entonces no ha vuelto a facilitarles información de nada.

Los pozueleños solo tienen información sobre los casos de coronavirus que se detectan en la localidad a través del facebook del alcalde, donde ha ido dando cifras y anunciando un bando que no se ha publicado hasta el 5 de enero y en que el solo se  dan cuatro medidas a la población y se informa de  que hay 12 casos positivos , “ aunque según los vecinos que han manifestado sus positivos hay más de 20 en estos momentos, “ pero una vez más , el alcalde ocultará la realidad, con sus trampas, porque el que no está empadronado no cuenta y el que se hace la prueba fuera tampoco”, subraya Hidalgo.

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo Popular en Los Pozuelos también denuncia que el  28 de diciembre solicitó teleasistencia para el Pleno al que había sido convocada para el día 30 de diciembre,  pleno que se celebró sin haber recibido contestación a su petición y  en la que explicaba que solicitaba su asistencia por vía telemática porque trabaja en una residencia de mayores y no creía conveniente asistir de forma presencial para no exponerse a un posible contagio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img