Usuarios y personal de la residencia de mayores de Aldea del Rey son vacunados contra la Covid-19

Los residentes y el personal trabajador de la Residencia Municipal de Mayores “Ramón Zamora Morales” de Aldea del Rey, ya están vacunados contra la covid-19. Así pues, se trata de las primeras personas que han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna en la localidad.

José Luis Villanueva, alcalde de Aldea del Rey, no ocultaba su satisfacción con esta noticia, “Las nieves nos han traído, además de un paisaje precioso, una gran noticia para Aldea del Rey. Hoy, se ha vacunado a los usuarios y al personal de la Residencia de mayores Ramón Zamora Morales”. En total, entre trabajadoras y residentes, son 35 las personas que han sido vacunadas y que ahora tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda dosis.

La vacunación ha sido realizada por una médica auxiliada por dos enfermeras y una pareja de la Guardia Civil ha custodiado en todo momento las vacunas.

Villanueva ha valorado «muy positivamente» esta vacunación para los abuelos de la residencia y los profesionales que cuidan de ellos y ellas, «tras estos meses tan duros». La primera en recibir la vacuna ha sido la aldeana Inmaculada Sobrino Pardo de 91 años y la primera trabajadora del centro, María del Valle García Romero.

A pesar de celebrar la “buena noticia”, el alcalde pide a sus vecinos “no echar las campanas al vuelo” y reitera la necesidad de mantener la distancia personal, lavarse las manos, utilizar la mascarilla y especialmente “el sentido común” para mantener bien alto «los niveles de responsabilidad y prudencia».

A fecha de hoy, 8 de enero, el número de positivos en Aldea del Rey asciende a tres casos activos, de los cuales uno de ellos se ha producido en las últimas 24 horas.

La vacunación frente a la COVID-19 constituye actualmente la única alternativa para superar a corto y medio plazo la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. Esta vacuna reduce el riesgo de una persona de infectarse y, por lo tanto, de contagiar a otras personas.

La protección óptima de la vacuna se consigue hacia los 7 o 14 días tras haber recibido la segunda dosis, dependiendo del preparado comercial y los datos de la ficha técnica.

Es importante saber que la vacuna no puede provocar COVID-19 en la persona que la reciba al contener solo un fragmento del virus sin capacidad de infectar (no contiene virus vivos, ni su material genético completo).

La administración de dos dosis de vacuna reducirá la probabilidad de enfermar, de desarrollar enfermedad grave y de morir.

Esta vacuna está autorizada para su uso a partir de los 16 años de edad, por falta de estudios de eficacia y seguridad por debajo de esa edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img