Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real capital, muy por encima del nivel de alerta: Sanidad prorroga las restricciones de nivel 3

- 9 enero, 2021 – 17:5813 Comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado la prórroga de las medidas especiales nivel 3 en Ciudad Real capital.

Durante la semana epidemiológica número 52 (del 21 al 27 de diciembre de 2020), tras actualizar los datos, en el municipio de Ciudad Real se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de 299 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 400,0 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 53 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), en el municipio de Ciudad Real se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de un total de 369 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 493,7 casos/100.000 habitantes.

Así pues, durante las semanas epidemiológicas 52 y 53 se han declarado en el municipio de Ciudad Real un total de 668 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 893,7 casos/100.000 habitantes.

La elevada tasa de incidencia acumulada en las semanas 52 y 53 (400,0 y 493,7 casos por 100.000 habitantes respectivamente), la elevada tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días (893,7 casos por 100.000 habitantes), la razón de tasas de incidencia entre las semanas 53 y 52 (incremento del 23%) y el elevado número de casos entre las semanas 52 y 53 (668 casos), se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes & 10 casos semanales).

Consecuencia de lo expuesto y al no haberse extinguido la causa que motivó las medidas establecidas en el municipio de Ciudad Real, la recomendación es prorrogar las medidas Nivel 3.

Pueden consultar todas las medidas a llevar a cabo en el nivel 3 en el siguiente enlace:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Etiquetas: , , , ,

13 Comentarios »

  • Ciudad Retal dice:

    Ya que el bar no lo puedo abrir y la ruina me va a caer solicito un piso, luz agua y telecomunicaciones, hotel no, no me gustan, gracias.ahhh y un subsidio pa comer.

    • Ciudadrealistan dice:

      Cachis!! Pues se lo tendrás que pedir a quienes realmente han hecho que tengas que cerrar el bar, a, esos irresponsables que has tenido de clientes a los que has atendido gustosamente sin mascarilla sin distancias y fumando sin que les hayas llamado la atención, ahora viene lo que viene.

  • Pagemiente dice:

    Es absurdo prorrogar de 10 en 10 días porque no tienen dinero para pagar la ruina que generan, deberian decir abiertamente cerrar negocios 1 año y no vais a cobrar nada bajo ningún concepto e ir pidiendo de comer a familiares, amigos y sino caritas

    Es demencial obligar a no trabajar incumpliendo lo que dicta la constitución, que todo español tiene derecho a un trabajo digno, aquí no sólo no lo dan sino que quitan de trabajar al que quiere y encima sin nada

    Luego vendran los funcionarios y pensionistas de turno con el salario garantizado a decir que deben cerrar y se jodan

    Ya os digo que si esto sigue asi 4 meses mas olvidaos de cobrar la extra de verano, eso mínimo

  • Charles dice:

    Ciudad Real se asoma a la tercera ola de la pandemia con los indicadores disparados tras las Navidades…..

    • PJTA dice:

      A Charles, es que le gusta hacer resúmenes de las noticias o hacer comentarios evidentes. Con una excepción. Suele esforzarse cuando la noticia es del Pp. En tal caso, despliega toda su artillería para criticarlo, no sé si con ilusas pretensiones de «influencer».
      No se le pueden pedir peras al olmo y menos si el olmo está torcido ahacia cierto lado. ¿Verdad Charly?

      • Puerto ya no 2 dice:

        Que es «influenser» de esos??? Einnnng, eso que coño eh???? Me lo expliquen..

        Si es que estamos faltos de hostias, si es que hay mucho tiempo libre, si es que estamos APOLLARDAOS…

        Si es que, asin que semos!

  • Blade Runner dice:

    Está claro que las medidas impuestas por estos pajilleros no sirven para nada.
    Pero, mientras los ignorantes piensen que la culpa es de los funcionarios y pensionistas, los que tan mal están gestionando siguen viviendo a todo lujo a costa de los muertos, y de los vivos.
    Luego, con dejar la ruina creada en manos de otro que la arregle, ellos a lo suyo.

  • Puerto ya no 2 dice:

    Y digo yo,, que tiene que ver una foto de la Policía local con respecto a los niveles del Corona?? Q me lo digan. Este redactor podía poner una foto de un mecánico, un fontanero, un administrativo de la diputación, un subnormal, etc etc… Repito, que significación tiene una foto de la LOCAL!! Ja ja ja ja. Este panfleto político está lleno de gilipollas y gilipolles

    Catetos naciste, cateto vives, cateto vivirás y cateto y paleto MORIRAS.

    No os da vergüenza «pseudoperiodistas» la porquería que publicáis? Ni dignidad, ni honor tenéis, solo basura.

  • Tabano dice:

    Los politicos, son unas marionetas que estan apoyados por los poderes financieros.Y cuando acaban sus » obligaciones » y dejan la politica, se ven recompensados con el uso de las puertas giratorias. Todo lo que esta ocurriendo es la puesta en marcha de un plan, para iniciar un nuevo orden mundial. Antes nos juntabamos con los familiares, amigos etc. ahora como vemos, si lo hacemos damos la sensacion de estar cometiendo un delito, sin no nos mantenemos a distancia con mascarilla etc.La gripe de todos los años y sus sintomas, han sibo eliminados……..ahora esa gripe de llama covid. Todos los que mueren sin hacerles la auptosia son por la misma causa. En España mueren anualmente unas 417.000 personas por distintos motivos/enfermedades, pero eso no nos lo cuentan, ya que es mas efectivo asustarnos con los contagios y dejar que nos autoengañemos………….Olvidamos que la pandemia y las armas de destruccion masiva proceden de la misma productora de peliculas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.