Inicio » Castilla La Mancha

El temporal no frena la vacunación frente al COVID en C-LM y administra 3.888 vacunas durante el viernes

- 9 enero, 2021 – 10:52Sin comentarios

El temporal de nieve que azota Castilla-La Mancha no ha frenado la campaña de vacunación frente al COVID en la Comunidad Autónoma, y pese a la alerta roja durante la jornada del viernes se administraron un total de 3.888 vacunas, según fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press.

EDUARDO SANZ / EUROPA PRESS

El presidente regional, Emiliano García-Page, ya avanzó esta semana que se estaba alcanzando la "velocidad de crucero" en la campaña de vacunación tras haber contratado a más profesionales para dedicarse a estas labores.

De hecho desde el pasado miércoles la tasa de administración de vacunas con respecto a las recibidas ha ido creciendo paulatinamente en la región, alcanzando con las cifras al cierre del jueves un total del 34,8% de dosis administradas.

Hasta el jueves, la región había recibido 35.550 dosis y había administrado 12.380, por lo que el trabajo de este viernes supuso aumentar en casi un tercio el total de población en camino de ser inmunizada a la espera de la segunda dosis.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.