Villarrubia de los Ojos recupera la normalidad tras un fin de semana intenso de limpieza debido a la tormenta Filomena

Fin de semana complicado el vivido en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) por el paso de la tormenta Filomena, especialmente durante el viernes y sábado en la localidad, que obligó a los equipos municipales del Ayuntamiento, junto a otros de Diputación y la Junta de Comunidades, a emplearse a fondo durante todo el fin de semana para dejar las calles y espacios públicos transitables, evitando así riesgo para conductores y peatones. Se va recuperando la normalidad, aunque hoy todavía se sigue echando sal en lugares públicos, rampas y rotondas, y accesos a comercios, por las placas de hielo.

El alcalde Miguel Angel Famoso pide precaución a los villarrubieros, al tiempo que agradece los trabajos de 8 operarios municipales de la concejalía de Urbanismo, que usaron 2 máquinas retroexcavadoras; dos furgones y un camión, en colaboración con Protección Civil y la Policía Local, y se estuvo en contacto permanente con una brigada de Diputación en Manzanares y con los efectivos de la Junta de Comunidades y Guardia Civil.

El alcalde agradece la implicación de todos estos efectivos en condiciones meteorológicas muy adversas, al tiempo que recuerda que la carretera a Urda, CR-200, sigue cortada por nieve congelada de más de 25 centímetros de espesor, así como parte del carreterín de la sierra de San Cristóbal.

Los servicios de limpieza se alargaron durante viernes y sábado, en calles, rotondas, pasos de peatones, zonas comerciales, etc. Y se cerraron los accesos peatonales a parques y a Glorieta del Pato para evitar posibles caídas.

Este lunes se continúa con las labores de esparcido de sal y limpieza de nieve, por lo que Miguel Angel Famoso recomienda “mucha precaución si se tiene que utilizar el vehículo, así como a los peatones por posibles zonas heladas y placas de hielo”. Desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Urbanismo y Protección Civil, se sigue trabajando en las actuaciones de limpieza de nieve y esparcido de sal. Rotondas, accesos y salidas de nuestra localidad, son accesibles sin problema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img