Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Ciudad Real afronta lo más duro de la tercera ola COVID-19 con una incidencia desbocada, más fallecidos y creciente presión asistencial

- 12 enero, 2021 – 19:3842 Comentarios

Ciudad Real afronta lo más duro de la denominada "tercera ola" de coronavirus a medida que en la Gerencia de Área Integrada aumenta el número de contagios derivados de las fechas navideñas y, consecuentemente, las hospitalizaciones y la ocupación de la UCI del Hospital General Universitario de la ciudad.

La Consejería de Sanidad ha reportado este martes un total de 118 hospitalizaciones en planta en la capital, cifra que contrasta con los 38 registrados el pasado 7 de diciembre. La situación cobra tintes preocupantes en la UCI, según testimonios como el del enfermero Óscar Salas, que este lunes alertaba, en un tuit que se ha hecho viral, de la saturación de una Unidad de Cuidados Intensivos, al 172% de su capacidad original con 36 camas ocupadas, 25 de ellas con pacientes covid.

Según datos del Centro Nacional de Epidemiología, referidos al 11 de enero, la provincia de Ciudad Real es la segunda de España con más tasa de incidencia acumulada en 14 días, 802 casos por 100.000 habitantes, solo por detrás de Badajoz, con una tasa de 1.003.

En la capital, la Consejería de Sanidad decretaba el pasado sábado la prórroga de las medidas especiales nivel 3, al registrase una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 894 casos por 100.000 habitantes.

La situación en Puertollano también es preocupante, con 30 hospitalizaciones en planta frente a las once del 7 de diciembre, y una UCI que progresivamente va absorbiendo más pacientes, si bien Sanidad no ha aportado datos de su ocupación.

Mientras tanto, Puertollano, con restricciones de nivel 3, sigue experimentando un incremento de contagios por coronavirus, con una tasa de incidencia en 14 días de 725 casos por 100.000 habitantes.

El propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, admitía este lunes que los casos van "al alza" en la región y así seguirán "los próximos días", al tiempo que advertía de que esta "va a ser una semana dura" en lo que a la pandemia se refiere.

377 contagios y 10 fallecidos en 24 horas en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este martes 1.099 nuevos casos por infección de coronavirus en 24 horas en la comunidad autónoma, casi 200 casos más que los declarados este lunes, cuando se notificaron 901 positivos. Asimismo, la incidencia acumulada también se ha incrementado, pasando de 556 a 565 casos por cada 100.000 habitantes.

Por provincias, Ciudad Real se sitúa a la cabeza y registra 377 casos; Toledo 229, Albacete 201, Cuenca 150 y Guadalajara 142.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 117.580. Por provincias, Toledo acumula 42.806 casos, Ciudad Real 29.737, Albacete 19.837, Guadalajara 13.703 y Cuenca 11.497.

En las últimas 24 horas se han registrado 22 fallecidos por Coronavirus, 11 en la provincia de Toledo, 10 en Ciudad Real y 1 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.546.

Por provincias, Toledo registra 1.565 fallecimientos, Ciudad Real 1.365, Albacete 735, Guadalajara 465 y Cuenca 416.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 842.

Por provincias, Toledo tiene 330 de estos pacientes (263 en el Hospital de Toledo y 67 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 245, 17 más que en la jornada anterior (118 en el Hospital de Ciudad Real --17 más que en la jornada anterior--, 53 en el Hospital Mancha Centro --tres menos--, 30 en el Hospital de Puertollano --mismo número que en la jornada anterior--, 22 en el Hospital de Manzanares --cuatro más--, 12 en el Hospital de Valdepeñas y 10 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 155 (89 en el Hospital de Albacete, 32 en el Hospital de Hellín, 21 en el Hospital de Almansa y 13 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 71 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 41 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 103.

Por provincias, Ciudad Real tiene 45 de estos pacientes (uno menos que en la jornada anterior), Toledo 31, Albacete 14, Guadalajara 11 y Cuenca 2.

Etiquetas: , , , ,

42 Comentarios »

  • preocupado dice:

    Y abren las escuelas. Lugares donde hay hasta 30 criaturas en un aula de 30 m2, heladas de frío, con las ventanas abiertas y miedo a contagiarse.
    Hasta que llega el recreo y (son niñ@s) 4 de ellos comparten comida de una bolsa de gublins, sin ser conscientes del riesgo de contagio.

    • iñaki el tío dice:

      Por eso no hay que preocuparse: hay niños de sobra. Tantos, que hasta hay gente que se gana la vida tirándolos al cubo de la basura o donde tiren a los fetos raspados de ciertos úteros. Feliz año. Y, como digo, no te preocupes: niños hay de sobra. A la práctica médica me remito.

  • Pablo dice:

    Pues digo que todavía no ven mal el tema de los contagios e ingresos en hospitales los que toman las decisiones cuando mañana van a abrir los colegios. Yo tengo clara mi decisión pese a las consecuencias que pueda tener, y cada padre – madre son libres de decidir sobre si llevar o no al colegio a sus hijos. Mis respetos hacia los que por circunstancias personales no les queda otra que llevarlos.

  • Torreon dice:

    Nivel 4 ya! Esto no se puede sostener ni aguantar, como sigamos así esto será una masacre.
    Nivel 4 ya!

  • Campeon dice:

    Nivel 4 yaaaaa hombreeee!!!!

  • Jja dice:

    Esooo que nos encierrennnnn a todoosssss. A ser posible para siempre. Que ya se ha demostrado que el confinamiento es eficaz, ah no,espera, que no fue eficaz.

  • A tomar café dice:

    Yuhuuuu, mañana ya tengo guardería para ir a chinchorrear toda la mañana. Eso sí, primero media horita de saludos a colapsar acera y presumir en la puerta del cole contando los reyes y la de trabajadores vagos que hay.

    Eso sí, como pillemos covid…! Arggg

    • General Patton dice:

      Normal que los niños puedan hablar de sus regalos de Navidad, no están todavía en un país comunista donde no hay de nada y solo hay miseria, salvo para los que pertenecen a la casta.
      Ya vamos camino de ello.

      • Ángel Manuel dice:

        Vaya, ya salió mi tocayo con lo de siempre. Comunismo es tu palabra favorita. Con lo simploncete que era en el cole y lo chulete que se pone por aquí jajaja.

        • General Patton dice:

          Soy General Patton y tú eres el Matón mafioso del Partido de los Matancianos. Todos los que en MCR denunciamos los crímenes que se están cometiendo en este país somos Ángel Manuel. ¡Vaya descubrimiento batasuno!

          • El Obseso dice:

            Cuando digo «todos los que denunciamos», me refiero a todos los nicks diferentes que utilizo yo, El Obseso, para repetir la misma Bilis una u otra vez. Intento ser el Donald Trump patrio y alentar una suerte de insurrección de frikis pero nadie me casito ñiñiñiñiiiii qué escozorrrr

  • Tabano dice:

    Este virus, se ha cargado de golpe a todas las enfermedades, y han desaparecido. Es un alivio notar que ya nadie muere por causas de edad, infartos, cancer etc.Eso al menos eso se desprende de esta nota de sanidad

    • Los hay tontos y después tu dice:

      Pues si hijo mío, si muere gente por otras causas. Ayer mismo desgraciadamente mi vecino, una gran persona a la que apreciábamos mucho, falleció y no fue por coronavirus. Hablamos de muertos con una frivolidad espantosa. Hasta que nos toca de cerca. Un poco de sensibilidad por favor.

      • General Patton dice:

        No te quepa duda que todos computan en las estadísticas como Covid. No quieren protestas, salvo las de ellos. Vamos camino de la dictadura. Covid maravilloso pretexto.

      • el tío iñaki, amiguete básico dice:

        ¿Que se habla de los muertos con «frivolidad»? ¿Y cómo quieres que se hable de los cadáveres? ¿Tomándolos en serio? ¿Tú has tenido alguna vez un cadáver cerca, pero digo muy cerca y durante horas o días?

        No te preocupes, hombre, por la «frivolidad». Verás dentro de un año como tú acabas entendiendo que es mejor con ciertas cosas tomarlas a pitorreo. Verás cuando esto se desmande… verás cuando andes por Ciudad Real y veas muertos en las aceras o gente que se tira de una ventana, verás que al final va a haber más muertos por otras causas como SUICIDIOS , ALCOHOLISMO, SOBREDOSIS DE DROGAS, ASESINATOS, PALIZAS, MALOS TRATOS EN EL HOGAR… QUE POR EL covid 19.

        verás ENTONCES COMO TÚ YA TAMBIÉN FRIVOLIZAS.

        si ESTAS VIVO para entonces, CLARO.

  • Pagemiente dice:

    Muere mucha mas gente por el coronavirus que con el coronavirus por la pesima atención sanitaria que han dejado todo de lado por el virus

    No hacen pruebas por no ir a pacientes con posible covid dejando sin hacer sintroms y luego saliendo niveles desorbitados a riesgo de hemorragias graves, yo lo tengo claro como pase algo a mi o a los de mi alrededor por la nula atención de enfermedades mucho más serias, se están aprovechando de las circunstancias para no atender en persona, como es posible diagnosticar por teléfono, eso cusndo se dignan a coger teléfono y luego vas por los centros y están con los moviles en la mano o de reunión de cotilleo y preparando chocolatadas…. Cuando no se puede reunir, ah pero luego pedimos cierre bares

    Hace 40 años ibamos colegio con mucho mas frio y no sabíamos ni lo que era calefacción y por supuesto andando, nada de llevar coches y si había que ir a 2 kms andando pues lo que hiciera falta

    Una cosa son derechos y otra cosa ya es lo que está pasando

    Pero nada que cierren un año todo por supuesto anulando salarios a pensionistas y funcionarios igual que no cobran los ertes y autónomos

    Cartillas de racionamiento y que aguante quien pueda

  • Charles dice:

    La situación es francamente preocupante y, tal vez, nos avoque nuevamente al cierre perimetral de la ciudad…..

  • Toreto dice:

    Eso, eso, todos en casa otros tres meses, eso sí, maestrillos y funcionarios, sin cobrar, que hace falta el dinero para los ERTES, verás tú como se quitan rápido las ganas de pedir encierros a voces.

    • Isabela dice:

      Acaso no se puede pedir soluciones para esos ERTES sin menospreciar a funcionarios y docentes?? Eso es demagogia barata, ahí tenéis las carreras, años duros de opositar para el que quiera.Hay que defender lo nuestro sin echar tierra a los demás, creo que es lo más inteligente.Gracias.

  • Emilio dice:

    Por favor, usar ya el componente de comentarios de Facebook y que la gente tenga que comentar con su nombre real, que llevo meses leyendo los comentarios por si pone información adicional algún sanitario y estoy viendo cosas que me gustaría saber quién son esas personas para cambiarme de acera o saber si están cerca o no de mi hijo.

    Muchas gracias.

    • Veterinario León dice:

      Tranqui, que eso de cambiarse de acera ya lo hacen los vecinos contigo, no te angusties.

      Si te gusta el chinchorreo y buscarle las fotos al personal ya tienes los grupos del Face, que seguro que te hacen echar buenas mañanas.

      • Emilio dice:

        Lo ves? Es que solo sabéis despreciar a la gente ocultos tras un nombre inventado y estáis en mi misma ciudad, es preocupante. He leído incluso a gente defendiendo un genocidio. Pensar que puede ser profesor de mi hijo es que me preocupa de verdad, sin obviar el hecho de que os suplantáis la identidad para despreciar a los demás, etc etc etc.

        En cuánto a lo que calificas de «chinchorreo», tener información de primera mano de las personas que están trabajando o viendo en primera persona el problema que tenemos, creo que es incluso mejor que las cifras que dan algunas veces que no tienen ni pies ni cabeza.

        Y me mantengo en mis 13, este medio debería empezar a tomar medidas sobre la identidad de las personas que comentan.

      • Emilio dice:

        ¿Esto te parece normal? Te pongo solo unos ejemplos y son de los mas suaves. Y lo dicho, me gustaría saber quién son para poder proteger a mi gente, porque personas, que utilizando el anonimato, dicen barbaridades o defienden genocidios, no quiero que estén cerca de mi hijo\a, por ejemplo, o si son de un determinado partido político de mi Ayuntamiento, no votarles o si son profesores y le van a decir en clase, que está bien matar «rojos o azules», o que si te violan entre cinco no puedes abortar porque vas a matar una vida, poner una queja y que esa persona no infunda odio o temor a mi hijo\a (ni al de nadie) escudándose en la figura de referencia que es el profesorado.

        13 enero, 2021 a las 01:31
        «¡Una masacre! ¡Dios te oiga!»

        12 enero, 2021 a las 16:03
        Duchaté so lerdo uy perdón, cosas del corrector. So cerdo.

        12 enero, 2021 a las 19:00
        Ay cómo ERE social comunista etarra golpista.

        Pero vamos, el comentario inicial es para el medio de comunicación, no pienso responder más ni caer en una espiral de odio con nadie.

        • Paco dice:

          Poco tiempo llevas por aquí si no sabes la identidad real de El Obseso que antes hacia esos comentarios….

          • Alpino dice:

            Ese al que tú, y otros como tú, llamáis despectivamente obseso, no tiene porque ocultar su nombre. Es el único que ha desvelado su identidad, y todos sabemos quién es. Yo diría que los obsesos sois más bien todos los demás, que aludís constantemente a él, y que no os lo podéis quitar de la cabeza.

          • Alpino, el Lameculos de El Obseso dice:

            Todo el que lleva aquí el tiempo suficiente sabe que él es El OBSESO por definición, por la cantidad de comentarios que hace, ahora bajo múltiples nicks manipulando e intentando dar sensación de grupo, aunque sea ridículo por lo evidente.

            Por mucho que de manera sectaria, porque sea de tu cuerda, le defiendas y le lamas el culo, todo el mundo le considera El Obseso incluidos aquellas personas de derechas que no son fanáticos y sectarios como tú, a los cuales les hace sentir especial vergüenza ajena.

          • Perplejo dice:

            Impresionante el nivel de obsesión y paranoia de la peña con Ángel Manuel.

        • Alpino dice:

          Y usted cree que por poner su nombre (suponiendo que se llame Emilio) vamos a saber quién es?
          Usted por usar su nombre verdadero, no deja de ser un desconocido para todos los demás.

        • Anne dice:

          Lo único que yo saco en claro de aquí, es que Hobbes de luto y el Obseso, no andan bien de la cabeza. Entran, no para opinar, sino para pelearse con todo aquel que les contradiga. Pero el caso de Hobbes, me llama especialmente la atención. Se pasa el día aquí, revisando los comentarios de todas las noticias donde ha puesto su «opinión»,(más que comentarios, son discursos interminabvles), para ver si alguien se refiere a lo que él pone y atacarle. Normalmente con expresiones soeces. Y ya, el colmo, para dar la impresión de que todos quienes no estamos de acuerdo con lo que opina son una sola persona, dice que todos somos el Obseso.

  • Extraterrestre dice:

    Una cosa… y si sabian lo que pasaría después de Navidad:¿por qué permiten que se celebre?….las cosas son bien sencillas..y habrá quien piense que es necesario llevarlo todo al paso,creando con ello una contradicción continua…y esto no tiene color político…
    El otro día una persona mayor me dijo que esta sociedad no tiene espera,y así es…
    Vivimos tiempos de estupidez extrema a todos los niveles… otros lo llaman infantilizacion….y como papá lleva siempre la razón, los niños se callan….

  • Fran dice:

    ¿A alguien le sigue importando esto?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.