Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP presenta una batería de enmiendas al presupuesto en materia de Deportes y Cultura

- 12 enero, 2021 – 12:446 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado este martes una batería de enmiendas al presupuesto en materia de Deportes y Cultura, "dos áreas abandonadas por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en los últimos ejercicios".

Así lo han afirmado hoy los ediles Mar Sánchez y Pedro Lozano quienes han lamentado que el Gobierno local "haya hecho, una vez más, caso omiso de la mano tendida que le ofreció el Grupo Municipal Popular para consensuar unas cuentas públicas para este año que, de verdad, atiendan el presente y el futuro de nuestra ciudad".

Sánchez ha indicado que, en el área de Deportes, el PP municipal ha pedido que se consigne dinero para cumplir algunos de los compromisos adquiridos por las dos alcaldesas, y recogidos en su pacto de gobierno, como la sustitución del césped del campo de fútbol del Príncipe Juan Carlos o el vaso de aprendizaje de la piscina cubierta de esta instalación deportiva.

Otras de las propuestas del PP municipal son la reubicación y mejora del gimnasio del Príncipe Juan Carlos, el arreglo del Pabellón polideportivo del Parque, lleno de filtraciones y goteras, o la creación de la Casa del Deporte para que los clubes y entidades puedan, entre otras cosas, disponer de sedes estables.

En materia de Cultura, el Grupo Municipal Popular ha solicitado la creación de una partida presupuestaria, dotada con 70.000 euros, para la celebración, este año, del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, una efeméride que debe ser un importante motor dinamizador de la cultura y el turismo y que no cuenta con consignación presupuestaria.

Así lo ha indicado el concejal Pedro Lozano quien ha lamentado que, en 2020, el VI Centenario de la concesión del privilegio de ciudad a Ciudad Real por parte del monarca Juan II haya pasado prácticamente desapercibido, “no solo por la pandemia sino por la falta de previsión de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos”.

Otras de las propuestas del PP en materia cultural apuestan por dinamizar el Parque Arqueológico de Alarcos, con el plan Alarcos Activo, apoyo económico a las agrupaciones musicales de Ciudad Real o un plan de grafitis para la ciudad, “que nos permita reflexionar acerca de la esencia del grafiti, no tanto como acto vandálico, sino como una herramienta para embellecer la ciudad”.

“El ánimo de estas propuestas es, como siempre, construir, sumar, aportar ideas que mejoren la vida de nuestros vecinos y el desarrollo de esta ciudad. A 12 de enero, cuando apenas faltan 6 días para el debate en el Pleno del presupuesto, seguimos sin recibir alguna llamada para negociar nada. La prepotencia de las dos alcaldesas, su falta de humildad, les impide hablar con los equipos de la oposición para sumar, para mejorar un presupuesto que, como ya dijo nuestro portavoz, está hecho sin mirar a la gente a la cara, sin reflejar la dura situación que estamos atravesando, de crisis económica y social, consecuencia de la pandemia”, ha añadido Mar Sánchez.

Por último, ambos ediles han destacado que, sin perjuicio de que ahora, en plena pandemia, toca atender lo urgente, en materia de Deportes y Cultura la ciudad tiene que seguir avanzando porque esta situación es temporal y son áreas fundamentales para la vida de una ciudad y sus vecinos.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Marian dice:

    El partido podrido presenta…
    Lo que deben hacer estos campeones del latrocinio es devolver lo robado, pedir perdón a España y disolverse si realmente quieren a los españoles.

  • Charles dice:

    Ocurrencias así son muy comunes en la vida política de los ‘populares’…..

  • Alpino dice:

    Vale ya de tanta murga con Alfonso X… Sólo le queremos en estatuas o para ofrendas florales, pero ni se lo han leído los peperos. Por cierto, si queremos remontarnos al siglo XIII con tanta presteza, ¿qué tal reconocer también a los modelos no cristianos que también son nuestro pasado? ¿No os ponéis tan «conmemorativos» con Almanzor, Abu Yusuf Yaqub al-Mansur, quien gobernó por 17 años en Alarcos? ¿O es que de Alarcos sólo os gusta la Virgen?

    Los del PP viven eternamente en la Edad MEdia, ya lo dicen sus propuestas.

  • Srletrado dice:

    Os acodáis cuando pilar zamora hablaba de “la mesa de la cultura” ? Que iba a bla bla bla bla? Ahí (también) os la metió doblada, eh!!

    Y el ateneo ? No iba a hacer pilar zamora un ateneo que iba a dinamizar el Elisa cendrero?

    Por cierto, que fue de los los cuatro ingenuos -tal cultos ellos y ávidos de cultura- que iban tanto y tanto se quejaban? Que fue de ellos?

    Ains!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.