El Ayuntamiento de Herencia entrega 34 medidores de CO2 entre los centros educativos del municipio

Esta semana ha comenzado el reparto de los primeros medidores que el Ayuntamiento ha donado a los cuatro Centros Educativos de Herencia, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno en el anterior pleno, para garantizar una buena ventilación dentro de las aulas frente al Coronavirus.

smart

El alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Educación Mª José Sánchez-Rey están visitando los centros de Infantil y Primaria, Carrasco Alcalde Y Nuestra Señora de las Mercedes, así como de Secundaria como el IES Hermógenes Rodríguez y Padres Mercedarios, para que puedan realizar la instalación de estos aparatos lo antes posible y conseguir espacios más seguros evitando, en la medida de lo posible la ventilación, dadas las bajas temperaturas.

Y es que se ha demostrado que la ventilación natural con la apertura de puertas y ventanas en la aulas, es el método más efectivo contra los posibles contagios de COVID-19, pero el frío impide lograr un confort térmico en las aulas para el bienestar de los alumnos.

Con la instalación de estos equipos portátiles medidores de dióxido de carbono, solo se procederá a la ventilación cuando sea necesario.

La responsable del área, aprovechó la visita para recordar que ésta se suma a las numerosas medidas puestas en marcha en los centros educativos por la Concejalía de Educación de cara al desarrollo del curso, en el que se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de espacios, así como la entrega de material de protección para alumnos y profesores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img