Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La Policía local de Ciudad Real realiza controles sorpresa para garantizar el confinamiento perimetral

- 19 enero, 2021 – 14:3613 Comentarios

La Policía Local de Ciudad Real realizará controles móviles aleatorios para comprobar que se están cumpliendo con el confinamiento perimetral de la ciudad establecido por la Junta contra la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Unas restricciones a la movilidad que ya estaban aplicadas a la provincia desde el 14 de enero.

El superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, reconoce que se está comprobando "que los desplazamientos que se producen de gente que puede venir de otro término municipal o de otra provincia están autorizados o no, porque hay una prohibición general que tiene una reglas excepcionales. Y estamos comprobando que estas reglas justifican los traslados de la gente que estamos sometiendo a control".

Esta mañana en el control ubicado en la carretera de Toledo se han controlado unos 200 vehículos, y posteriormente se han realizado otro control en la carretera de Carrión. A los conductores se les demanda la documentación habitual del vehículo, así como todos aquellos documentos que justifiquen la necesidad o el motivo del desplazamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El superintendente reconoce que no está habiendo muchos problemas con la aplicación de estas medidas, porque aquí las restricciones llevan varios días ya aplicándose, y los vecinos ya lo tienen asumido. "Los bares están cerrados hace unos días, las grandes superficies están controladas, y ahora se controlarán también los aparcamientos de estas grandes superficies".

Desde la Policía Local de Ciudad Real han vuelto a activar el correo electrónico 092consultas@gmail.com para que los vecinos y vecinas puedan trasladarles aquellas dudas o consultas que puedan tener con la aplicación de estas medidas y del estado de alarma.

Díaz Rolando reconoce que está siendo "muy activo y se está clarificando mucho la situación, ya que mucha gente asocia la situación con el primer estado de alarma, pero no coincide. Hay reglas que son aplicables, pero otras no".

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Covito dice:

    Empezando de que es lógico que realicen estos controles porque es cumplir con lo estipulado conforme al cierre municipal, si os hubieran realizado también en las terrazas, para sancionar a quien no llevaba mascarilla o estuviera fumando de otra cosa estaríamos hablando ahora. ¿Porqué no hicieron controles en las terrazas y ahora sí lo hacen en las calles? Era algo que había que hacer cumplir al ciudadano, tanto lo uno como lo otro.

  • Alberto Garcia dice:

    Los controles los hacen ahora porque afectan a los de fuera de la capital y los de las terrazas eran en mayoría capitalinos…que votan en las elecciones o no a la Alcaldesa que es la jefa de la Policía Local.

  • Die Arbeit macht Frei dice:

    ¡¡¡Y al que le pille saltándose la alambrada le afusilo o le gaseo o le hago ver un discurso de 9 horas de Aló Presidente y Vicepresidente y Ministra de Igual dá al aire libre y en pelotas!!!!!

    ¡¡¡Heil!!!!!

    • prensa cómplice dice:

      Vamos camino de eso por desgracia. Estamos en una dictadura total, y lo peor es que ésto es el comienzo. Pero eso sí, la gente sigue idiotizada. Venga los covidiotas, a ponerse la mascarilla y silencio en boca.

  • Charles dice:

    Hay que reducir la movilidad al máximo…..

  • Fran dice:

    Yo he salido ya en dos ocasiones de la capital y no me he encontrado ningún control. Como en todos los regímenes totalitarios esto es una lotería, pero hay que arriesgarse.

  • prensa cómplice dice:

    Para reprimir al ciudadano si que hay patrullas, para combatir la delincuencia no hay patrullas disponibles.

    A recaudar, a ver si así consiguen que les suban el sueldo, que los pobres con más de 2000 pavetes al mes les parece poco.

  • Tabano dice:

    El tema de los contagios, viene a ser algo parecido a la compra de loteria, no todos los que han comprado un billete, les toca……les toca a una minoria.Y aqui parece que le va a tocar a todos los que han comprado.Una medida muy efectiva complementaria del toque de queda, seria dejar la ciudad a oscuras en ese horario ¿ estoy dando ideas….?

  • Magnum dice:

    Los controles sorpresa los deberían haber hecho desde hace meses por las terrazas, todos juntitos sin mascarillas y fumeteando contagiando. ¿Ahora ya para qué los controles? Ya estamos jodidos. Y qué pena, con la vacuna ya poniéndose. De haber dado caña a los irresponsables en su momento ahora tendríamos mucho más cerca poder salir todos a consumir en las terrazas esta próxima primavera-verano, ahora ya veremos, a joderse todos, clientes y hosteleros otra vez.

    Hace unos días pregunté y sigo sin respuesta ¿porqué no hacían nada cuando pasaban junto a una terraza llena de irresponsables?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.