Alumnos del IES Fray Andrés de Puertollano analizan los planes contra el COVID-19 en programa “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”

El alumnado de primero de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES Fray Andrés de Puertollano ha mantenido este jueves un primer encuentro virtual con el resto de países que participan en el proyecto “Situación actual de Europa y sus jóvenes por causa de la epidemia de Covid-19”.

El IES Fray Andrés participa en este proyecto en su condición de “Escuela Mentora” del programa “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”. En este proyecto colabora con los países de Holanda, Turquía, Polonia e Italia.

En dicho proyecto, en el que participan de forma cooperativa varios departamentos del centro, nuestro alumnado investiga sobre la situación económica, política, social y sanitaria que atraviesa nuestro país, para posteriormente, compartir la información con el resto de países participantes. Todo ello, haciendo uso de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con un enfoque interdisciplinar y que tiene como objetivos desarrollar la autonomía de los alumnos, promover su creatividad, fomentar el espíritu crítico o mejorar sus habilidades sociales.

En la reunión de esta mañana, los alumnos del IES Fray Andrés han presentado al resto de países participantes nuestro centro,  han explicado las medidas establecidas en nuestro “Plan de contingencia”, han detallado las medidas sanitarias que las autoridades han determinado en España durante la Navidad, y por último,  han explicado las consecuencias que para nuestro municipio está teniendo la pandemia.

Este proyecto continuará durante el presente curso académico por el que los alumnos del IES Fray Andrés deberán seguir trabajando para cumplir los objetivos marcados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img