La Junta de Seguridad de Miguelturra estudia posibles situaciones de riesgo en Carnaval, pese a su cancelación

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, han copresidido una Junta local de Seguridad, que se realizó por videoconferencia, en la que se analizaron las posibles medidas a tomar de cara a prevenir posibles situaciones de riesgo que pudieran darse durante los días de Carnaval en el municipio, a pesar de haberse cancelado su celebración este 2021.

En esta reunión, también estuvieron presentes otros miembros del equipo de Gobierno miguelturreño, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía local, Protección Civil, de Sanidad, representantes del Gobierno regional y de la Asociación de Peñas de Carnaval.

Sobre la mesa se puso la preocupación del Gobierno municipal para que se respeten las medidas sanitarias, en todo momento, durante estos días tan significativos, que coincidirán con los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, fundamentalmente, sobre todo, si para esas fechas, Miguelturra sigue en Nivel 3 o en Nivel 3 Reforzado, como ocurre en la actualidad.

El objetivo, según ha indicado la alcaldesa Laura Arriaga es que “no se repitan las situaciones de riesgo como las que se produjeron tanto en Nochebuena como en Nochevieja, en las que hubo grandes concentraciones de personas en el parque del Doctor Fleming”.

Según Arriaga, “la alta incidencia de positivos y la alta ocupación de las camas de hospital y uci no permite que pueda haber ningún tipo de relajación en este sentido”.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Pedro Mellado, se ha elaborado una estrategia de prevención y contención para las fechas de Carnaval acorde a la situación de nivel 3 con medidas ampliadas y en coordinación con todas las fuerzas de seguridad.

Ayuntamiento, Consejería de Sanidad y Subdelegación del Gobierno piden a la ciudadanía que colabore activamente con estas medidas para frenar la curva en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo de nuevo.

Hay que recordar que la celebración del Carnaval 2021 se encuentra cancelada y que, durante esos días, será de máxima importancia quedarse en casa, reducir los contactos sociales a lo indispensable y cumplir con las normas sanitarias para salvaguardar la salud pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img