Advertisement
Inicio » Puertollano

«Se ven abocados a la ruina»: Empresarios de Puertollano piden ayuda urgente para bares, negocios y cines cerrados por imperativo legal

- 21 enero, 2021 – 14:0444 Comentarios

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) ha pedido a las administraciones ayudas para los autónomos y empresarios que peor lo están pasando en esta crisis, y que por las consecuencias de las medidas adoptadas se ven obligados a cerrar sus negocios.

FEPU vuelve a pedir a la administración ayudas "urgentes" para los profesionales de  bares, restaurantes, cafeterías o pubs que se han visto obligados a cerrar por imperativo legal. "Se trata de empresas que se están viendo abocadas a la ruina", señala en un comunicado. 

"Todas se han visto obligadas a cerrar temporalmente, pero muchas de ellas lo harán de forma definitiva si no reciben ayudas urgentes para subsistir mientras se mantiene esta situación", advierte. 

En similar circunstancia están otros muchos sectores considerados no esenciales, que también se han visto obligados al cierre, como los cines o lugares de ocio y recreo o los establecimientos ubicados en galerías comerciales de grandes superficies.

Se reclama desde la organización empresarial ayudas concretas y directas de apoyo a pequeñas empresas "que se verán obligadas en algunos casos a la destrucción del empleo de su plantilla si no hay  respuesta de la administración".

"Los hosteleros – recuerda FEPU-  no son los responsables de la evolución de  la pandemia como ha manifestado el director del Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias Fernando Simón.  Ni los bares ni los restaurantes  han sido el foco ni la fuente de contagios de este país.  El propio Ministerio ha reconocido que el 80 % de los contagios se ha producido por los encuentros en domicilios".

FEPU critica la criminalización que por parte de  las autoridades y algunas asociaciones se pretende hacer de la hostelería, "cuando han sido los bares y restaurantes los que han adoptado todas las medidas de seguridad que se han impuesto para poder consumir con seguridad en sus locales o terrazas".

"En Puertollano y comarca, cerca de 1000 personas dependen directa o indirectamente  de la hostelería, entre camareros, cocineros, personal de limpieza o proveedores", concluye.

Etiquetas: , , , ,

44 Comentarios »

  • No se dice:

    Dudo que sea el caso de todos los que han estado hasta arriba estas pasadas fiestas en el centro ciudad (paton, puerto, alameda) jajajaja. Venga, ya con tanta broma.

    Pena de los que pequeños bares que aun cumpliendo las medidas han estado cerrados por no tener terraza en un primero momento o ahora por las nuevas medidas. A esos si tendrian que ayudar al igual que algunos pequeños comercios o el cine.

    A los que han fomentado el contagio con tal de llenar la caja, ni un euro.

    • Trauma dice:

      Exacto «No sé». Estoy contigo.
      Decían:
      «Mi primo, que tiene un bar, desde siempre me ha dicho
      Y me consta que todo lo dice de muy buena fe
      Tanto tienes, tanto vales; no se puede remediar
      Si eres de los que no tienen, a galeras a remar.»

      La hostelería tiene que ponerse las pilas. Tienen que empezar a hacer PCR a todos los que la frecuenten. Con Tu consumición una PCR incluida, que no quieres tapa, pues una PCR.
      Pero eso sí, imprescindible no usar mascarillas, fumar y beber en grupos sin control, permanecer desde las 12:30 de la mañana a la hora del cierre emborrachándose. Pensé que la gente ya no celebraba la Navidad y me equivoqué; sí que la celebraban…de este modo que he dicho. Fumar, beber, beber, fumar, etc.
      España, un país de camareros y ebrios que cuando se les cierran los bares entran en depresión, en enfado, en irritabilidad y en trastorno obsesivo compulsivo.
      Cuando vuestra vida acabe no os esperará el cielo, os espera la condenada barra del bar.
      Solo sabéis beber alcohol y fumar, pero en vuestra casa no sabéis.
      Tuve un bar hace 16 años y haberlo cerrado y reconvertirlo en local es lo mejor que se puede hacer. No a la venta de alcohol, que abra la hostelería el día que sea permitido pero sin alcohol.
      Hasta luego, os quiero.

      • Pueblo dice:

        Vaya, te arrancas por Manolo García eh!
        El uso y el abuso lleva a esto, es sorprendente que a todos los llamados «hosteleros» se les corte con el mismo rasero.

        Hay bares, pubs, o disco bares, que funcionan al 200%, y han funcionado estas navidades a destajo, y no es lógico ni coherente que se pida una «audita» para ello. Hay otros bares que van a entrar en barrena ya.

        Hay que estudiar bien cada caso antes de ayudar a aquel que ha despreciado las normas y ha hecho una buena caja, no vamos a seguir haciendo millonarios a los mismos.

        Esos famosos locales que todos conocemos de sobra, no se merecen ningún RESCATE de mis impuestos. Si un negocio te va mal o vas a una ruina, no te quedas con un chiringuito y encima inviertes 300000 pavos, nooooo, #error, o te quedas con pub que lleva en funcionamiento en el pueblo 30 años.

        Las ayudas para quien verdaderamente las necesiten, que no venga aquí todo el mundo a subirse al carro «social», hay que ver los ingresos de cada establecimiento antes de regalar el dinero.

      • Raboduro dice:

        Lo que tu quieres chato a tus ordenes jajajaja

  • Miner dice:

    A llorar pedazo de sinverguenzas que la ultima quincena de diciembre daba verguenza pasar por la calle alameda y algunos bares en otras calle todos felices sin mascarilla y disfrutando el momento … ahora a tomar por culo

    • yo me voy de aqui dice:

      saludos. usted con el sueldo de la ultima quincena de diciembre podria vivir todo el mes de enero?. Pague usted la luz, el agua, el iva del 4 trimestre, sueldo empleados, seguridad social de los mismos, alquiler, materia prima…. Si usted puede vivir con el sueldo de la ultima quincena de diciembre (sin contar la paga extra), despues de marzo,abril sin sueldo, y con el sueldo de los meses siguiente al 75% o al 50%, es usted un afortunado. Yo he tenido que cerrar y despedir a mi empleada. Si viera usted la carita de alegria que tenia al salir por la puerta!!!!!. Pero claro, a los pequeños autonomos, pequeñisimo en mi caso, nos jugamos nuestro patrimonio con el fin de putear y despedir a la gente. Disfrutamos perdiendo dinero y mandando a la gente a la calle.
      En fin. Se acuerda usted de Elcogas. Pues ya no existe. Se acuerda de Encasur. Pues ya no existe. Se acuerda de Silicio Solar. Pues ya no existe. Se acuerda usted de Solaria.Pues ya ni existe. Pues cuando se acuerde usted de la hosteleria estara en el NUEVO ALMADEN. Porque Repsol ya esta haciendo las maletas.
      Que tenga usted y los suyos mucha, muchisima suerte.

  • Luismi dice:

    Anda, pero entonces no les ha salvado la Navidad? porque había que salvarla?. O sea, que hosteleros y empresarios siguen arruinados y ahora encima tenemos otros cuantos miles de muertos que ya no podrán disfrutar ni más navidades ni más fiestas ni de lo más importante, sus familias. Putos políticos cobardes, derechas, centros, izquierdas y la madre que los parió. Cobardes por no velar por la salud de todos en lugar de la económica. Lo económico se arregla, mas tarde o temprano, un fallecimiento es para siempre, porque encima ni milagros divinos ni hostias.

    • Juan T. dice:

      Me vas a pagar tú la factura de la luz, que eso ya viene de atrás. No os da la gana gobernar bien, ni queréis ni sabéis proteger el interés general. No me digas que la salud es más importante porque hacéis con los datos lo que os da la gana para justificar que os queréis cargar a la clase media que no os vota ni a los ancianos que tampoco lo hacen. Lo próximo nacionalizar a millones de inmigrantes ilegales para que os puedan votar. Con ello nos implantais el comunismo pero sin tocar a las multinacionales que os financian todo tipo de chiringuitos, cuando no lo hacemos los demás con nuestros impuestos. Por supuesto, la globalización que hace a los muy ricos más ricos a esos ni tocarlos. Que los chinos arruinen la producción interior. Si por algo votaron a Trump la mayoría de los estadounidenses, PORQUE ESTE ES EL MUNDO QUE VIVIMOS.

      • Jc dice:

        Mira.
        A robas a sierra morena.
        Lleváis robando años.
        Y de paso te llevas a todos los políticos de todos los colores.

      • Luismi dice:

        Juan T, modorro, pues claro que yo como cliente te pagaré la luz junto con el resto de clientes. Y para que tengas clientes tenemos que tener salud y no contagiarnos. Sin clientes no tendrás ni para luz ni para pan. Y por eso cuanto antes estemos vacunados y no tengamos tantos irresponsables mierdones antes podremos ir a tu negocio.

        • Udaaaaaa rojosss dice:

          Los primeros mierdones sois vosotros. Con vosotros se pierde el trabajo, el negocio y hasta la vida y encima sube la luz.

          Uuuudaaaaaaaaaaa rojosssssss

          • El Obseso dice:

            Aquí estoy otra vez echando Biliss, mucha Bilisss, ahora con el nick Juan T. Tengo el culo escozido porque la debacle Trumpista y no lo puedo evitar….

          • Al obseso matancianos de arriba dice:

            Estas más perdido que un HdP en la fiesta del padre, jajajajajajajaja

  • Limasol dice:

    En Linares ya se han echado a la calle para defender el trabajo en su comarca.

    Aquí todos quietecitos, que la Amada Alcaldesa y el Page son sociatas y no tienen culpa de nada, no como allí, que es culpa todo de Moreno Bonilla y el PP.

  • Puerto ya no dice:

    Que casualidad a quien se le a adjudicado el chiringuito,por cierto si pierden dinero,por que invierten 300000 E,hoy en día como está la Hostelería,ya mismo piden licencia de discoteca,pues tienen la licencia de sus locales a gusto del consumidor,esos son los mismos que no les daba la gana montar casetas en Septiembre por que perdían dinero.E n su día el anterior equipo de gobierno decía que serían sancionados por eso,mentira,mirar hemeroteca,y no sólo eso sino que el día de la patrona les cerraban la calle para sus fiestas.Estos son a los que les ha dado la adjudicación,del chiringuito.

  • Josele dice:

    El sector de la hostelería en este pueblo, es el sector más beneficiado, terrazas gratis, retirada de denuncias, flexibilidad en horarios etc etc. No se merecen ni un céntimo más, otros muchos negocios están cerrando sin ayuda alguna.
    Es tan chollo esto, que estoy pensando en montar un disco bar en el centro.

  • Rafael dice:

    La ruina es lo que está trayendo este tipo de negocios a muchos jóvenes y muchas familias por abusar de todo, por no respetar ninguna norma, solo ambición por ganar pase lo que pase, pero tratándose de algunos empresarios no es de extrañar, como tampoco lo es a quienes se le ha adjudicado el chiringuito del paseo, algo que ya se sabía y que se comento en las redes sociales antes de que se convocará el concurso de adjudicación. Que cosas!

  • Gallina dice:

    La hostelería trabaja como la gallina de los huevos de oro.
    Que pena!!!

  • Na dice:

    Pero que ilusos, la culpa no la tienen los bares sino la gente que entra. Igual que la droga, la culpa la tienen los que las consumen.

    • No ni na dice:

      Los bares tienen su parte de culpa desde el momento que atienden a gente sin mascarilla o fumando. ¿Te parece poco?. Los contagios por aerosoles es lo que más ha subido por este motivo. Gente a su puta bola en las terrazas y barras.

  • Sonic the Hedgehog dice:

    ¿Cuándo se va a dejar de regalar suelo público para que mucho empresaurio jeta saque beneficios? ¿Cuándo se van a devolver los metros y metros cuadrados que invaden las aceras de Puertollano para que cuatro listos saquen beneficio? ¿Cuándo se les va a parar los pies a los sinvergüenzas que no les importa jugar con la salud de los ciudadanos para sacar dinero?

  • Charles dice:

    El sector de la hostelería necesitará más ayudas este año a pesar del reciente plan aprobado por el Gobierno…..

  • Jose dice:

    Disfrutar lo votado rojos, en el 2023 volvéis a votar a la izquierda socialcomunistarra

  • Antonio dice:

    Aleee, el que no tenga a pedir a los votados…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.