Inicio » Castilla La Mancha

Uno de los cuatro fallecidos en la calle Toledo era un albañil de 45 años natural de La Puebla de Almoradiel

- 21 enero, 2021 – 12:50Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enviado a través de su cuenta personal en Twitter su pésame a la familia de Javier, albañil natural de La Puebla de Almoradiel (Toledo), fallecido en la explosión de un bloque de viviendas en la calle Toledo de la capital madrileña.

Jesús Hellín / Europa Press

Según apunta el líder del Ejecutivo autonómico, Javier, de 45 años, fallecía por la onda expansiva de la explosión mientras se encontraba trabajando en el edificio de enfrente.

"Estamos consternados por este terrible suceso", asegura el líder del Ejecutivo autonómico.

El alcalde de La Puebla de Almoradiel (Toledo), Alberto Tostado, ha manifestado el abatimiento que ha caído sobre el municipio desde que conocieron que uno de los fallecidos a consecuencia de la explosión de un bloque de viviendas en la calle Toledo de Madrid, era Javier, un albañil de 45 años natural de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Tostado Cicuéndez ha manifestado que cuando conocieron la noticia --este miércoles por la tarde, por parte de una concejal del pueblo que era prima hermana del fallecido-- no se la creían. Desde la Corporación municipal han trasladado su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

"No creíamos que pudiera estar en los aledaños de ese edificio. La fatalidad hizo que pasara por allí", ha lamentado pesaroso el alcalde, que ha explicado que Javier --casado y con dos hijos-- era conocido por todos. Tenía una pequeña empresa de construcción y desde La Puebla de Almoradiel iba a trabajar a Madrid habitualmente.

Tras la práctica de la autopsia, que se está realizando en Madrid, el alcalde confía en que este mismo jueves el cuerpo de Javier llegue a La Puebla de Almoradiel y que este viernes pueda celebrarse su entierro.

La Corporación municipal está valorando ahora si adoptar algún acuerdo en memoria y como gesto de recuerdo para Javier, aunque por el momento no quieren interferir en el dolor de su familia sino ser "lo más cautos y sensibles posibles".

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.