El tiempo en Ciudad Real: fin de semana de nubes, lluvias y frío contenido

Las previsiones se han cumplido y el tiempo ha cambiado. Las nubes han cubierto el cielo manchego rápidamente y ello ha conllevado una subida de las temperaturas mínimas muy notable, mientras que las máximas han descendido, por lo general, con respecto a los días inmediatamente previos. Las lluvias que se han producido han sido débiles, hablamos de cantidades que se han movido entre los 5 mm y los 10 mm, un poco más en zonas cercanas a sierras. Para este fin de semana continuaremos con este tiempo atlántico, prestando atención también al viento:

Viernes 22 de enero

Este viernes repetimos cielo cubierto en Ciudad Real, pero en esta ocasión solo hasta media tarde. A partir de ese momento, las nubes se van a ir rompiendo y, de hecho, por la noche vamos a tener amplios claros. Lloverá durante las primeras horas del día sobre todo, cesando por la tarde. La intensidad será localmente moderada, un agua que irá calando bien.

Ojo al viento, que soplará del SW con rachas fuertes, sobre todo hasta primera hora de la tarde. Se podrán superar los 70 km/h, por lo que habrá que tener mucha precaución. Las temperaturas mínimas van a descender, pero se darán al final del día -no al amanecer-, cuando despeje. Las máximas se darán de madrugada, a mediodía hará más fresco que en plena madrugada:

21-01-21

Sábado 23 de enero

El sábado por la mañana tendremos un tiempo más tranquilo, con cielo muy nuboso pero con apenas precipitaciones, contaremos con lloviznas débiles que se darán más en sierras del oeste de la provincia. A partir del mediodía el cielo se encapotará más y la tarde y la noche se prevén más lluviosas, con precipitaciones localmente moderadas.

El viento del W-SW seguirá soplando con rachas fuertes, con más intensidad por la tarde y noche. Las temperaturas van a descender ligeramente y, aunque en el mapa no queda reflejado, se podrá dar una máxima superior a la puesta aquí pero ya a medianoche, lindando con el domingo:

21-01-21_4

Domingo 24 de enero

Para terminar la semana, un día más calmado. De madrugada lloverá, pero enseguida esas precipitaciones van a irse retirando y, aunque el resto del día habrá muchas nubes, o no caerá nada o si lo hace será en forma de llovizna. Pero ya poca chicha el resto del día.

El viento del W, que soplará aún con rachas fuertes de madrugada, amainará a moderado por la mañana, y a flojo por la noche. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas (en el mapa hemos puesto la temperatura que se dará gran parte del día, pero a primera hora de la madrugada podremos superar los 10ºC, descendiendo rápidamente hacia el final de la misma) se mantendrán con pocos cambios. Aunque el abrigo hará falta, no tendremos mucho frío:

21-01-21_5

La semana que viene empezará seguramente con este tiempo de lluvias y temperaturas relativamente templadas, pero luego lo más probable es que nos vayamos a unos días de tiempo anticiclónico. Si las nieblas no lo remedian, donde haya sol podrían dispararse los termómetros. Ya lo iremos viendo. De momento, nos quedamos con esta situación de nubes y algunas lluvias. En Twitter y Facebook os esperamos para ir haciendo seguimiento de la situación

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img