Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Tres diputados del PP preguntan si Sanidad estudia habilitar los hospitales ciudadrealeños del Carmen o Alarcos como referentes anticovid

- 26 enero, 2021 – 12:054 Comentarios

Los diputados del Partido Popular de Ciudad Real, Juan Antonio Callejas y Rosa Romero, y el diputado por Guadalajara Juan Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad bajo la presidencia de Mª Dolores de Cospedal, han  recabado en el Congreso de los Diputados una solicitud de datos a la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y al ministerio de Sanidad, para que informen y expliquen “si la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades o el Ministerio de Sanidad tienen previsto habilitar el antiguo Hospital de Alarcos o el antiguo Hospital de El Carmen, ambos en Ciudad Real, para servir como hospitales de referencia anti COVID-19”

Los diputados interesados aducen que esta iniciativa es para el mejor cumplimiento de sus funciones parlamentarias, al amparo de lo establecido en el artículo 7º del Reglamento del Congreso y dado que la provincia de Ciudad Real fue la provincia con más muertos por COVID-19, proporcionalmente por población de todo el mundo, durante la primera ola de la pandemia.

Además, estos tres diputados afirman que dado el más que preocupante ascenso en el número de casos, de nuevo, en enero de 2021, en la provincia y la saturación que hay ya en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y  que en Ciudad Real capital disponemos de dos antiguos hospitales (Alarcos y El Carmen), cerrados hace pocos años, se podrían rehabilitar con urgencia para servir de desahogo y centrarse en la patología COVID-19.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Watermelon dice:

    Estos tres son un claro ejemplo de que los dineros de los contribuyentes no sirven para nada más que para engordarles las barrigas.
    Aqui el Echaniz, el que dejo la Sanidad Castellano Manchega en la UCI, despidiendo profesionales (que por cierto luego hemos tenido que pagar sus sueldos por sentencia de un juez) y cerrando centros, ahora dice que se abran edificios, es de risa.
    El fascista de Callejas que gana las elecciones a base de pucherazos empadronando en su pueblo a gente solo para que le voten, y al poco se despadronan. Es un tramposo.
    Y que decir de la RoRo, me tiene sin palabras, cada dia mas guapa. ¿?
    Iros a tomar por donde amargan los pepinos.

  • Maria dice:

    Los 3 responsables del expolio de la Sanidad Pública de Castilla La Mancha exigiendo nada.

    Estos tres seres deberían de cerrar la boca y quedarse en su casa, total para lo que hacen.

  • Hobbes de luto dice:

    JAJAJA, están Alarcos y El Carmen como para volver a activarlos….

    De verdad que algunos partidos bien cómo saben elegir a sus dirigentes….

    Todavía me acuerdo de la planta de Cospedal en el HGUCR…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.