El Sescam ve necesario seguir con medidas de restricción en Castilla-La Mancha: «Si no todas, gran parte»

 El Comité Técnico Ejecutivo de Respuesta Frente al Coronavirus se ha reunido hoy en Toledo bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con el fin de evaluar las medidas adoptadas en las últimas semanas para la prevención de contagios y el incremento de la presión asistencial en el sistema sanitario público regional.

En un receso de la reunión, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha insistido en que las medidas que se adoptaron a principios de este año en el área sanitaria de Manzanares, posteriormente en toda la provincia de Ciudad Real y finalmente en toda la región “están consiguiendo estabilizar una curva intensamente ascendente”.

“En menos de una semana estamos consiguiendo transformar esa pendiente en meseta”, ha señalado Leal, quien no obstante ha mostrado la necesidad de seguir siendo prudentes “y continuar con las medidas establecidas, si no todas, con gran parte de las que habíamos establecido e ir procediendo a un levantamiento de las restricciones de manera paulatina”.

La directora gerente del SESCAM ha indicado que, en la reunión de este Comité, los técnicos de la Consejería de Sanidad están exponiendo cuestiones como la incidencia, “principal indicador que nos alarma y avisa de la situación y que nos marca los criterios para establecer los recursos sanitarios necesarios”.

“En la primera oleada tomábamos medidas cuando veíamos que la presión asistencial en los hospitales estaba ya desbordada, pero en esta nueva ola epidémica las adoptamos con anterioridad porque tenemos rastreadores, tenemos PCR y tenemos medios suficientes para tomarlas mucho antes”, ha explicado.

A este respecto, ha explicado que la incidencia se ha estabilizado y parecer estar en ligero descenso con respecto a la semana anterior. “No podemos lanzar las campanas al vuelo, tenemos que ser prudentes, pero sí estamos razonablemente tranquilos porque las medidas que hemos tomado en las primeras semanas de enero han dado resultado y ese efecto va en paralelo al descenso de incidencia”, ha remarcado la directora gerente del Sescam.

Por otra parte, ha señalado que la presión asistencial en los hospitales se mantiene en las camas convencionales y se ha incrementado ligeramente en las camas de Cuidados Intensivos. “Hemos conseguido que esa presión asistencial no llegue a los picos a los que llegamos en la primera ola”, ha afirmado Leal.

Finalmente, con respecto a la campaña de vacunación, la directora gerente del SESCAM ha comentado que en Castilla-La Mancha ya se ha vacunado en los centros sociosanitarios, a los profesionales sanitarios de primera línea y prácticamente a todos los del sistema sanitario público, y, a continuación, se iniciará los del sector privado.

“Llevamos un ritmo de vacunación que es muy bueno y supera el 80%”, ha indicado Regina Leal, quien ha añadido que en Castilla-La Mancha se está vacunando al ritmo que los laboratorios están suministrando las vacunas. “Confiamos en que ese número de vacunas se incremente en breve porque estamos muy preparados para seguir vacunando para poder aumentar el ritmo de vacunación”, ha concluido.

Relacionados

46 COMENTARIOS

  1. El SESCAM depende la de Consejería de Sanidad, por lo tanto es autoridad pública…por lo tanto, por qué no lo pide el Gobierno Regional de una vez?

    A ver si dejamos ya de un lado tanta educación y tanta manga ancha y tanto miedo a llamar las cosas por su nombre.

    Si hay que confinarse, díganlo ya de una puñetera vez y lo hacemos, pero digan ya algo.

    Entiendan que en este país, los rancios necesitan que se les ordenen las cosas, no les valen recomendaciones. Así es que, ordenen de una vez el confinamiento ya!!!

    • ¿Sabes leer?, te esta diciendo queblas medidas empiezan a funcionar. A ti cuando esto acabe habrá que dejarte un virus, para confinarte, y pedir responsabilidad porque se te va acabar lo poco que te queda en esta vida. Porque socializar, relaccionarte y demás se ve que poco.

      • Jajajajajajajaja

        Adivinad quién se va a presentar voluntario para el primer test anal Covid en la Mancha…SIII el Hobbes, ¡¡¡a él ya le entra todo!!!

        • Soy El Obseso y cómo podéis observar ahora estoy obsesionado con los test anales para el covid. Observad, observad lo comentarios y contad las veces que he escrito sobre ello.

          Cómo buen reprimido intento apropiarselo a los demás y renegar de él, pero en la intimidad ya estoy practicando con el dedo. En cuanto tenga oportunidad solicitare uno, pero eh es secreto, en el foro tengo que aparentar que no me gusta y adjudicarselo a los demás.

        • Hola soy el Obseso del obseso y tenían que haberme abortado mis padres porque yo creo en la eutanasia de los mayores, incluidos mis padres.

        • El nuevo test anal que es chino y comunista como yo me mola porque lo nuestro es dar y recibir a todas horas. Tal como están las cosas sobretodo recibir. No hay una jodida cosa que hagamos decente los progres. Lo decente realmente lo hacen nuestros padres fachas por nosotros, que es mantenernos.

        • Ya veis mis comentarios: eutanasia, abortos, test anal chino, comunistas, dar y recibir.

          Bilis, bilis y más bilis de El Obseso. Nada decente que aportar.

          Totalmente normal que huelan así los comentarios, ya que los escribo tecleando la pantalla del móvil con el dedo con el que practico para el test anal (mi nueva Obsesión).

    • Hobbies, nos van a confinar cuando pasen las elecciones catalanas, ahora no le interesa al gobierno asesino que tenemos,

      • Por lo que se ve, los de la oposición sois como mercenarios a sueldo. Vox ni PP ni CC han dicho nada de ir de mítines en Cataluña saltándose el confinamiento no?. Menudos teleñecos hipócritas estáis hechos.

        • Y para ti también va a haber test por el ano…CANANO. A vosotros los progres os entra de todo con tal de que los vuestros gobiernen, pá ver morir y arruinar ná más, mientras se lo llevan crudo.

  2. Te voy a pedir la mano cuando acabe esto ¿Te parece? Así conoces a alguien de la vida real.

    Sabrás tú lo que es socializar…todo el día en el mismo corral.

  3. Nos hemos autoconfinados por propia decisión como si fuera abril/mayo, las vacunas van muy despacio, y hemos perdido desde el principio de la pandemia la confianza en los gobernantes. El personal sanitario merece que seamos responsables y por supuesto todos los ciudadanos.

    • Ostias qué alegría acabas de darles a angel manolito y su mascota faldera Cenutrial. Esos ya están haciendo cola los primeros. A esos test seguro que no hacen ascos. Como van a disfrutarlos.

      • No lo veo, no son progres, jajajajaja. Demasiado fachas, jajajajaja. Por lo visto el test anal chino lo hace el negro del WhatsApp. ¡Coño! Viva la multiculturalidad que es muy progre. Cómo lo vais a disfrutar marranos.

    • A mi con tu mamá, por favor. Que me encantaría escucharla hablar de ti….tiene que ser demoledor….eh montoncito de mierda?

  4. En marcha el pabellón 3 del Zendal.
    Sindicalistas y podemitas preparan nuevas movilizaciones porque no se ven máquinas de café, baños con hidromasaje, salas de descanso con sofás y, encima, no hay peligro de salir volando como en Valencia. Ayuso dimisión.

    • A mi abuela sólo pude ver en el hospital un día y saltándome TODOS los controles.

      Y la tuvimos que enterrar en Marzo tres familiares a solas y en un féretro envuelto en celofán.

      Que el Ministro que ordenó eso permita saltarse las restricciones para ir a mítines es asqueroso.

      • Permitir saltarse restricciones o medidas sanitarias impuestas sólo justificando que se va a un mitin es de rastreros, yo en eso estoy totalmente en contra. Al menos seguro que tenemos unos Voxtrencos, Pepesunos y Cuñadanos íntegros que se negarán. El PSOE ya sabemos que sí, ahora, ¿alquien sabe ya si los Voxtrencos, Pepesunos, Cuñadanos..etc etc.. han puesto en valor la responsabilidad de no realizar mítines y evitar que vaya gente porque ellos no son unos rastreros?.

        • Rastrero es gobernar y echarle siempre la culpa a la oposición y a la gente de vuestra maldad e inutilidad mamón podemita.

        • Los socialcomunistas le echáis la culpa a la oposición si hace oposición y le echáis la culpa a la gente si con ello ocultais vuestra incompetencia. Sois pandemia.

  5. Me llama la atención el infantilismo de los nazis de este foro. Usan el test anal chino como algo vejatorio para sus enemigos que razonan. Anda que no les habrán metido por el culo supositorios sus padres cuando eran pequeños. Incluso me temo que alguno probó algún supositorio más grande de esos sotaneros…

    No sé de qué os quejáis y qué veis de malo en una recogida de heces para un test (a diario se hacen miles en España), yo me he hecho ya varias PCR en la nariz por trabajo, y no hay cosa más desagradable. Así es que, si por el culo duele menos o es menos molesto, no os preocupéis, que os lo hará un/a profesional y no un obseso violador.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img