Puertollano: Las obras de peatonalización de la calle Santísimo comenzarán el 1 de febrero

Las obras de peatonalización de la calle Santísimo de Puertollano comenzarán el próximo lunes, 1 de febrero, dentro de las actuaciones para la dinamización del centro comercial abierto. La Junta de Gobierno Local ha  aprobado el Plan de Seguridad y Salud elaborado por la empresa adjudicataria Strata Pavimentos.

Las obras tendrán un coste de 96.450 euros y un plazo de ejecución de dos meses, que serán las primeras que se enmarcan en el plan Edusi con financiación de fondos europeos Feder, de ahí que la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, haya pedido comprensión al vecindario de esta calle ante las molestias que se pudieran originar. “Queremos con esta obra dar un paso más para hacer de Puertollano una ciudad para vivir mejor, de forma amable y sostenible, dos de las señas de identidad de la Estrategia de Desarrollo Sostenible”.

Carmona subrayó que ayer se reunió por primera vez una comisión de trabajo que trata de impulsar las actuaciones enmarcadas dentro de los proyectos Edusi.

Ampliación de plazo del Parque Infantil

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha ampliado hasta el 15 de febrero el plazo de ejecución de las obras de remodelación el parque infantil en la zona sur del Paseo de San Gregorio. Una actuación en este recinto que entra en la recta final, tras la instalación de los distintos módulos, juegos y mobiliario, a la espera de la colocación por la empresa Galitec del solado de caucho una vez que las condiciones climatológicas lo permitan.

Reparación de la cubierta y fachada del Auditorio

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio el expediente instruido para la reparación de la cubierta de la fachada y pintura en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar, por un importe de 48.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Por otra parte, se ha autorizado la licencia de ocupación de la ampliación de una vivienda y piscina.

Suministro de vestuario y epis a trabajadores municipales

Por último se ha dado el visto bueno al inicio del expediente instruido para el suministro de ropa, calzado y epis de los trabajadores municipales. La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, recordó que es la tercera ocasión que se tramita la contratación de este equipamiento.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Fijo que para poner bares y joder a los vecinos este pueblo solo sabe montar bares debemos tener alcoholicos para aburrir ya me diras de que sirve peatonalizarla

  2. Mucha terraza no podrán poner esos bares porque la calle supongo que será semipeatonal porque hay cocheras y tráfico de mercancías desde la Aduana y amargura. Como mucho pondrán mesas altas.

    • No están cerrados ninguno de los que arriba se dice. La gente se arremolina sin respetar distancias, fumando y tomando café en la misma puerta o fachada. Imagina eso en el pasaje de Aybar, tremendo todas las mañanas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img