Miguel González: “Mientras el PP intoxica el debate sanitario, los profesionales de la salud, la sociedad y el Gobierno regional, responden con soluciones”

El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, afirma que “frente al alarmismo del Partido Popular y sus dirigentes, frente a la intoxicación y el intentar sacar tajada política de la pandemia como ha hecho hoy nuevamente el PP, de mano del diputado nacional, Juan Antonio Callejas, los profesionales sanitarios, la sociedad española, y el Gobierno responden con responsabilidad y soluciones”.

Defiende que el Gobierno regional continúa dando pasos para que la región salga cuanto antes de la situación en la que se encuentra, en un ejemplo de responsabilidad, estudia y valora poner en marcha por diez más las medidas especiales nivel 3 avanzadas. A la vez, Castilla-La Mancha ha llegado esta semana a suministrar las dosis de la vacuna que se habían comprometido, y son casi 8.000 las personas que ya han recibido su segunda dosis, afirma González Caballero.

Según el parlamentario socialista “no hay nada más antipatriota que intentar alarmar y confundir el debate público, en medio de una situación como la que vivimos”, más si cabe cuando el Ejecutivo de García-Page “ha realizado un esfuerzo titánico para recuperar los recursos que le fueron arrebatados en tiempo de Cospedal a la Sanidad  pública de la región”.

Así, Miguel González pone en valor el incremento de las plantillas de profesionales sanitarios, la adquisición de nueva tecnología y la preparación de los centros sanitarios para luchar contra la pandemia. También, que Castilla-La Mancha sea la CCAA que más rastreadores tiene, y de las que más test y pruebas PCR realiza.

El PSOE lamenta que el Partido Popular se acuerde de la Sanidad pública y no de los recortes, pero por suerte –añade González Caballero- “gracias a los gobiernos socialistas hoy podemos hacer frente, en mejores condiciones y con más personal sanitario a la terrible situación que ha provocado el virus. Les pedimos que de una vez arrimen el hombro por quienes más lo necesitan”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img