ANPE exige coordinación urgente las administraciones y que se sustituyan cuanto antes las bajas de docentes con COVID

Comunicado.- ANPE ya denunció el 14 de enero que los centros que abriesen sus puertas de forma presencial nada más finalizar las vacaciones de Navidad, tendrían un gran número de contagios de COVID al no hacer la cuarentena correspondiente, tal como recomiendan las autoridades sanitarias. Esto está  sucediendo actualmente en Talavera y comarca.

Desde ANPE, manifestamos nuestra disconformidad por la falta de coordinación entre la administración educativa y la sanitaria, debido a la problemática e incertidumbre que está ocasionando a la comunidad educativa.

No es lógico que mientras  las autoridades sanitarias confinan a alumnos y profesores de Talavera y comarca, la administración educativa ordene lo contrario y obligue a los docentes a través del servicio de riesgos laborales a incorporarse a sus centros sin realizarles la correspondiente PCR.

Además, se deben de cubrir de manera inmediata las sustituciones de docentes afectados por COVID y más en concreto en las zonas de Centros Rurales Agrupados, donde la falta de profesorado origina mayor dificultad para desarrollar la actividad docente con normalidad.

ANPE velará por el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales en materia de protección de salud a los docentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img