La alcaldesa de Puertollano traslada su apoyo al portavoz de los hosteleros y le expone las nuevas líneas de ayudas

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha recibido en la mañana de este viernes a David Olmo, portavoz de los hosteleros que se han manifestado ante el consistorio en un ambiente de tensión para pedir ayudas directas ante la difícil situación por la que atraviesan a consecuencia de los decretos anticovid.

Durante el encuentro en el despacho de Alcaldía, y ante la expectación y malestar de los manifestantes que esperaban en la Plaza de la Constitución, la regidora ha trasmitido a Olmo su apoyo y solidaridad con el sector, así como su profunda preocupación por la situación que atraviesan otros muchos sectores.

En este sentido, ha expuesto a Olmo las acciones emprendidas por el consistorio, dentro de sus competencias y de sus limitadas posibilidades, para paliar la crisis provocada por la pandemia, según ha relatado Olmo a los manifestantes tras la reunión.

Entre ellas destaca el acuerdo aprobado este jueves por el pleno de la Corporación de exención de tasas de terrazas, y sobre todo,  las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo en marcha, más de 60 millones de euros con destino a estos colectivos, incluidos hosteleros, ocio nocturno, venta ambulante y feriantes. Se podrán solicitar a partir del martes.

Además ha recodado que los pequeños y medianos empresarios y autónomos dispondrán de un punto de asesoramiento para la tramitación de ayudas extraordinarias y de cualquier otro tipo gestión de las distintas convocatorias abiertas por las administraciones para hacer frente a los efectos económicos de la Covid-19.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img