Los sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano, al borde la ruptura con el equipo de Gobierno por una RPT «desmotivadora y discriminatoria»

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Puertollano han advertido de que el planteamiento de la nueva Relación de Puestos de Trabajo elaborada por una empresa privada puede
convertirse en un verdadero elemento de ruptura con el equipo de Gobierno. En un comunicado conjunto, los sindicatos consideran que el documento elaborado es "desmotivador y discriminatorio", y no garantiza los derechos existentes.

COMUNICADO:

RPT DE PUERTOLLANO: DESMOTIVADORA Y DISCRIMINATORIA PARA LOS TRABAJADORES.

Comunicado de UGT, CCOO Y CSIF.

La asunción de nuevas tareas, funciones y responsabilidades por parte de los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano es una tónica habitual desde hace unos años hasta el momento actual, como consecuencia de los Planes de Ajuste que fueron aprobados por el Ayuntamiento, el primero para el pago a proveedores y el segundo al amparo del Real Decreto Legislativo 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros, a lo que se suma 66 funcionarios de carrera y 72 funcionarios interinos menos contabilizados desde el año 2011 a 15 de marzo de 2017, habiéndose incrementado con facilidad esa merma en los tres años siguientes.

Todo ello deriva, invariablemente, en que nuestra labor es cada vez más técnica y requiere de un aprendizaje continuo y conlleva una responsabilidad indudable en la medida en que se viene trabajando sin medios personales y materiales desde hace tiempo, lo que ha dado lugar a soportar mayor carga de trabajo durante los años que duran los PLANES DE AJUSTE, es decir, desde el año 2011 a 2022, imputable a la gestión política.

En dicho escenario por parte de los sindicatos se acordó la elaboración y redacción de una RPT, marcándose como objetivos garantizar los emolumentos que se venían percibiendo, añadido a una posible mejora en las retribuciones de los funcionarios ante la situación caótica del personal. A la fecha actual con el documento entregado no se han garantizado dichos objetivos.

Muy a pesar de lo que los trabajadores pensábamos de que la RPT vendría, cual bálsamo sanador, a resolver todos los problemas, la RPT va a convertirse en un verdadero elemento de ruptura entre los sindicatos y la Sra. Alcaldesa, abriendo la caja de pandora con bajada de niveles de complemento de destino, mayores cargas de trabajo, unificación de puestos, barra puestos adscribiéndose a grupos indistintamente, vendrá a imponer complementos personales transitorios, crea diferencias retributivas y de trato que supondrán un cisma y un punto de inflexión, así como abre las puertas a la creación de nuevos puestos de interés político con los mayores complementos retributivos creados hasta la fecha en el Ayuntamiento, en detrimento comparativo con las retribuciones reflejadas en dicha RPT con respecto del resto de funcionarios.

Los datos son fríos, pero estos acaloran nada más verlos a cualquier persona.

Acaloramiento,  que la Sra. Alcaldesa como Jefa Superior de todo el Personal, conocedora de lo expuesto, no debería consentirlo ni permitirlo. De consentirlo, fomentará la DESMOTIVACIÓN de sus trabajadores.

            Llévese el documento entregado, corríjalo con  rigurosidad  y sentido común, realice una RPT justa para sus trabajadores, y deje de perpetuar una situación injusta respecto de los mismos.

            Así no Sra. Alcaldesa. Un documento que no garantiza los derechos existentes nace MUERTO, y mata lentamente la ilusión de sus trabajadores.

            Por lo expuesto, no se podría dar un servicio de calidad a la ciudadanía que es la vocación que tenemos los servidores públicos de este Excmo. Ayuntamiento de Puertollano.

            A la vista de lo expuesto, la Secciones Sindicales prevén concentraciones en defensa de sus derechos, así como la convocatoria de la Asamblea de Trabajadores.

             UGT                                         CCOO                                   CSIF

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. para lo que hacen , mucho cobran , todos queremos mas pero tambien hay que hacer mas por la ciudad y por los ciudadanos, que den ese ejemplo antes los trabajadores para que le den lo que les correspondan , pero mientras tienen bastante con lo que cobran…

    • que pena cuanto desconocimiento, hay quien no dá palo al agua?, por supuesto, algunos solo van de despacho en despacho para calentarse con la estufa y son los que mejor valorados están y a los que mas se les paga, pero otros muchos trabajan y mucho y ni se les valora ni se les da lo que tu llamas » lo que les corresponde», perdona pero si les «corresponde», les corresponde, en este ayuntamiento todo depende si eres afín al régimen de la rosa o no, ese es el problema.

  2. Como reclamáis ahora eh? Cuando los que pedían una mejora de las condiciones eran la policía hacías recogidas de firmas por el Ayuntamiento para que no se las hicieran. La pena es que sois quien sois y tenéis demasiado peso en el Ayuntamiento para que no os escuchen…

  3. Me alegro que los sindicatos hablen por fin. En la noticia de mas abajo refería que deberían asomar y explicar la situación que se vive en el Ayuntamiento.

    Qué culpa tienen los trabajadores municipales de la nefasta gestión económica seguida por equipos de gobierno anteriores?

  4. Ahora se quejan los sindicatos de falta de personal, estos mismos sindicatos, puede que no todos los sindicalistas fueron los que cometieron junto al PSOE un delito de prevaricacion y otro presunto de malversacion de fondos publicos, cuando entre los años 2006 a 2011 se engendro la FUNCIONARIZACION de 206 trabajadores,sin reunir los requisitos necesarios segun ley.

  5. UNa gran empresa la que ha hecho la RPT. Demostraron una gran capacidad de comprender la situación con entrevistas de 2minutos.
    Luego, fuera de toda preocupación por la organización municipal, declaran algunos puestos en los que la experiencia es importantísima como tareas que cualquiera sin experiencia puede desarrollar.
    Agrupan servicios sin ningún criterio ni explicación.
    y cuando preguntas, los grandes analistas de los puestos de trabajo te vienen a decir que han valorado tu puesto asi porque lo ha decidido la coorporación, ¿que habeis estado al dictado?
    Un RPT que va a generar desconfianza (aun más) desmotiviación (aun más) y que embarra las relación de la coorporación con los funcionarios (menos la policia que digo q han pillao y estan muy callaitos)

    ¿una rpt asi sirve para solucionar problemas?
    ¿Gestiona alguien los recursos humanos en el Ayuntameitno de Puertollano? (alguien que tenga una minima idea, quiero decir)

    • ¿Te has parado a pensar que el sindicato de policia local no quiera entrar en un presunto delito de prevaricacion,donde en la RPT se ponen como titular de algunas plazas a los funcionarios interinos como si fueran funcionarios de carrera?

      • En todo caso dudo mucho que un ‘sindicato’ pueda cometer prevaricacion en este caso. En todo caso la cometeria el compentente en dictar una resolución.

      • Los interinos deberían estar en la calle ya desde hace años. Es una gran carga económica para ese ayuntamiento, más cuando esas plazas deberían de cubrirse con funcionarios del mismo consistorio, que para eso están.
        Interinos fuera ya, bastante años llevan chapado de la teta.

    • Dices, «y cuando preguntas, los grandes analistas de los puestos de trabajo te vienen a decir que han valorado tu puesto asi porque lo ha decidido la coorporación».

      Eso, si se puede demostar, sería gravísimo porque esta empresa ha cobrado una buena pasta por realizar un trabajo, se supone, totalmente independiente no al dictado de la Corporación.

      • Tu puesto de trabajo como jefe de negociado de …… ¿Tiene aplicado CPT?.
        Pues debería. Tu trabajo lo hacen auxiliares y no rascas bola.
        Eso no se lo contaste al que te entrevistó.

  6. Eso pasa por hacer funcionarios a 206 chupópteros que pretenden vivir del cuento, sin salir del Mesoncito y haciendo las compras diarias en supermercados, llevando a los niños al colegio después de fichar y de tiendas de ropas. Y si no, cuando hay rebajas y se van las xoxonas a comprarse ropita. Se pasan el día fumando fuera y de chinchorreo.
    Qué quieren que les suban el sueldo?
    Anda ya…. está sobresaturado el Ayuntamiento de inútiles e ineptos y luego perdiendo los papeles o no presentándolos a tiempo.

    • Totalmente de acuerdo. Más claro agua. Además de todo lo que has dicho hay que sumar que muchos de los señoritos y señoritas llevan meses sin pisar el ayuntamiento porque están “teletrabajando”. El caso es que luego los ves corriendo, en el cole con los niños o comprando etc etc
      Desmotivación dicen los sindicatos jajajaj

    • Carlos a la carta se hizo la RPT de 2006,fíjate si era a la carta que el representante de UGT en la mesa de negociación le dijo al concejal de personal “ para la proxima reunión nos tienes que traer la lista de las personas que según el criterio de la corporación tienen que consolidar”,es decir los nombres de las personas a las que el PSOE LE VA A REGALAR LA PLAZA DE FUNCIONARIO cosa que se llevó a efecto entre enero de 2011 y mayo de 2011 con el regalo de la plaza del alcalde a su mujer y compañeras de danza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img