Los alumnos del Colegio San José de Puertollano se declaran fans del comercio local

Los alumnos de 5º y 6º del colegio San José de Puertollano están llevando a cabo un Proyecto de aprendizaje-servicio llamado “Fans del comercio local” que trata de animar a la ciudadanía a realizar sus compras en las tiendas de los barrios y al mismo tiempo informar y reflexionar sobre los posibles problemas que pueden ocasionar las compras online.

Con iniciativas como estas, los alumnos reflexionan sobre la realidad que estamos viviendo y aprenden a buscar información, a manejarla y a desarrollar técnicas de expresión oral, así como a realizar un servicio a la sociedad: animar a la población a comprar en el comercio local para que no asistamos a ver cómo echan el cierre. Esto supondría efectos muy negativos para nuestra localidad.

Debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, muchas tiendas y comercios pequeños se han visto afectados y tienen problemas para seguir adelante. Por tanto, los alumnos y sus profesores, se han planteado la necesidad de aportar su granito de arena para ayudar a estas tiendas.

Han elaborado carteles para realizar una campaña de concienciación y animar a la gente a acercarse al comercio local y así evitar, entre todos, el cierre de muchos negocios que están pasando por una situación crítica. Además, han recopilado información de las tiendas del barrio de las Trescientas, donde se sitúa el colegio, y del centro de Puertollano, para crear un directorio con los datos de estos negocios y darles publicidad.

Los alumnos están preparándose para llevar a cabo entrevistas a los dueños de las tiendas para informarse de cómo ellos ven esta situación y saber cómo se les podría ayudar. Además, los alumnos de 2º de Ciclo Formativo de Grado Medio del Centro, han elaborado un directorio de las tiendas locales para darles publicidad y se den a conocer en otras zonas de Puertollano.

La alumna Regina Carmona Álvarez ha resumido el contenido del proyecto en un slogan muy concreto: “Acércate al comercio local para que a tu pueblo puedas ayudar”.

Según palabras de otra estudiante, Paola Ruiz Zamora, “este proyecto está muy bien porque beneficia tanto al comprador como al vendedor y también nos ayuda a aprender que no todos los comercios tienen la misma suerte de tener ventas fijas o comercio online”.

Así mismo, Agustín Luque Gómez afirma que “este proyecto es muy beneficioso para todo el pueblo porque los dueños de las tiendas se benefician, por tanto, nos beneficiamos todos porque al pagar los impuestos, Puertollano tiene más recursos para la localidad”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Rotundo paripé.
    Ellos no compran y si lo hacen es online. Sus únicas compras son gominolas.
    Vienen más cierres de negocios en Puertollano; es inevitable.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img